Jujuy: denuncian intento de abuso en una escuela

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa emitido desde el Ministerio de Educación de la provincia, se pone en conocimiento que el Director de la Escuela N°396 Dr. Rocha Solórzano, Prof. Carlos Delgado, informó respecto a la denuncia recibida por padres sobre tentativa de abuso por un integrante del personal de servicio del Turno Tarde del establecimiento educativo y detalló sobre el procedimiento que se está llevando a cabo para con este caso.

Como medida preventiva se apartó al acusado de su cargo y de todo ámbito escolar, realizando tareas administrativas sin contactos con menores. Se inició un proceso sumarial (a través del Sucinto N° 0495-sge-5/11/15) con el fin de atribuir o deslindar la responsabilidad sobre esta denuncia, poniendo a disposición de la Justicia todo los elementos necesarios para que se esclarezca este hecho.

Según señalaron en el comunicado, desde el área psicopedagógica del Ministerio de Educación se puso a disposición un equipo interdiciplinario a cargo de profesionales que se encuentran ocupando de asistir y acompañar al menor, a fin de preservar las condiciones físicas, psíquicas y emocionales del mismo.