XIII Parlamento Juvenil

Jujuy al día® – Hoy a las 9.30 la Legislatura será el escenario de la apertura del XIII Parlamento Juvenil, dónde jóvenes de diferentes localidades de la Provincia, que están cursando los últimos años del secundario vivirán la experiencia de ser legisladores por un día. A través de proyectos de declaración, tendrán la posibilidad de manifestar cuales son las necesidades propias y de sus establecimientos.

El Parlamento, organizado por la Comisión de Cultura y Educación, está constituido por 48 jóvenes diputados, representantes de 24 escuelas de toda la Provincia. Los mismos, a través de un sorteo, constituyeron tres bloques, el azul, con 24 diputados; el rojo con 14 y el verde con 10. Cada colegio elaboró un proyecto de declaración, que será presentado y defendido por sus representantes el viernes, en la Sesión Ordinaria.

La presidenta de la Comisión, Vilma Rivarola, destacó la importancia del Parlamento ya que es un espacio donde los jóvenes aprenden a trabajar en democracia y a resaltar sus valores. «El Parlamento nos permite, a través de los proyectos que presentan, conocer sus necesidades e inquietudes. Hemos visto que varios de ellos se refieren a problemas con las adicciones, así que dejan en manifiesto que los jóvenes necesitan contención», agregó la diputada Rivarola.

Los diputados Viviana Castillo (P.J.) y Néstor Sanabia (U.C.R.), integrantes de la comisión de Cultura, explicaron a los jóvenes, que pese a la diferencia de ideologías y de banderas políticas, siempre hay que tratar de consensuar puesto que lo que se busca es el bienestar de la sociedad en general. «No importa a que partido representan, lo importante es ser buena persona», afirmó Sanabia.

Luego de conformar los bloques, los jóvenes, acompañados por los diputados, recorrieron el recinto, se ubicaron en las que mañana serán sus bancas y aprendieron como funciona el sistema de votación de la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto acatamiento al paro de trabajadores del Banco Nación de Jujuy

Jue Nov 5 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, los trabajadores de la delegación Jujuy del Banco de la Nación Argentina realizaron un paro total de 24 horas por incumplimiento en su convenio colectivo de trabajo. Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes