Recomendaciones por las intensas precipitaciones

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy dio a conocer una serie de recomendaciones a ser tenidas en cuenta ante las intensas precipitaciones, al momento de viajar especialmente al norte de la provincia. Las intensas precipitaciones disminuye la visibilidad y la calzada se torna resbaladiza, complicando la adherencia del vehículo al suelo.

Para ello es recomendable realizar una inspección general a todos los elementos de seguridad del vehículo, y si se encuentra alguna anomalía, tener el tiempo suficiente para repararla.

Revisar batería, verificar que los bornes no se encuentren sulfatados o sucios que impidan un correcto contacto eléctrico. Frenos, revisar el depósito del líquido de frenos cuyo nivel siempre debe estar en el tope máximo permitido. Luces, confirmar que los faros, ópticas, luces de posición, altas, bajas, freno y balizas estén funcionando adecuadamente. Y neumáticos, inflar los delanteros y traseros de acuerdo con la presión recomendada por el fabricante, evaluar las condiciones de uso y si es momentos de cambiarlos.

En cuanto a los pasajeros todos deben llevar los cinturones de seguridad abrochados; los niños deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de retención adecuados a cada edad; no estacione sobre la banquina, sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor; mantenga el parabrisas limpio permanentemente; lleve siempre encendidas las luces bajas.