Jujuy: tras la autopsia, confirman que el turista francés muerto en Tilcara se suicidó

Jujuy al día® – La autopsia al cuerpo del turista francés de 30 años encontrado con cortes en el cuello y en sus brazos en un hostal de la localidad jujeña de tilcara y que murió cuando era trasladado, determinó que se suicidó, informaron fuentes judiciales.

El estudio, que estuvo a cargo de los médicos forenses del Poder Judicial Oscar Bermúdez y Guillermo Robles Avalos, reveló que la causa de la muerte fue por «autoinfligidas heridas incisas en cuello y miembros superiores con arma blanca, con exanguinación grave”.

También señalaron que los cortes, producidos en los ante brazos, fueron profundos, por lo que hasta el momento de ser encontrado y atendido de urgencia, el hombre ya poseía un cuadro irreversible.

Por otro lado, confirmaron que una navaja de hoja de siete centímetros y filo tipo sierra que se secuestró en el lugar de los hechos, es el arma blanca con la que el turista se provocó las heridas, ello de acuerdo a estudios realizado sobre la sangre que poseía la misma.

En tanto, sobre el secuestro de un polvo blanco hallado en un envoltorio plástico color negro, los investigadores indicaron que aun esta siendo peritado y que los resultados podrán ser conocidos en la semana.

Finalmente, informaron que según comunicó hoy la embajada de Francia en Argentina, familiares del fallecido llegarán el viernes a Jujuy para retirar el cuerpo.

El turista francés, identificado como Fabien Jean Albert Lemogodeuc, fue encontrado herido en la tarde del miércoles en un hostal de la quebrada y murió cuando era trasladado de urgencia a un hospital de la capital provincial.

El mismo había sido hallado sentando al borde de la cama en la habitación donde se alojaba solo, luego de que la dueña del lugar se aproximará a darle aviso de que se había cumplido el tiempo de permanencia en el lugar.

Ante el hecho, tomó actuación personal de la comisaría 14 de Tilcara, que ordenó sin suerte el traslado del turista al hospital de la zona y luego al Hospital “Pablo Soria” de la capital provincial.

En el lugar de los hechos, se secuestraron pertenencias de Lemogodeuc, entre ellas, un envoltorio que se encontraba al pie de la cama y que poseía un polvo blanco que, aparentemente, era cocaína.

Los procedimientos están a cargo del fiscal de investigación, Aldo Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cecilia Zabala y Philippe Baden Powell: lanzamiento y presentación de su CD "Fronteras" en Tilcara

Jue Nov 5 , 2015
Jujuy al día® – El concierto se realizará el domingo 08 de noviembre 21 hs, en CApEC (Centro Andino para la Educación y la Cultura), Belgrano 433, Tilcara-Jujuy. Entrada $ 50. La guitarrista y cantautora Cecilia Zabala y el pianista y compositor Philippe Baden Powell, presentan «Fronteras»,  su primer disco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes