Jujuy: denuncian supuesta estafa en una estación de servicio propiedad de un funcionario del gobierno

Jujuy al día® – Días pasados, efectivos de la Policía de Jujuy, por disposición de la Fiscalía correspondiente, realizaron un allanamiento en una conocida estación de servicio de San Salvador de Jujuy, por una supuesta estafa producida a la Policía de la Provincia.

Según deslizaron fuentes consultadas por nuestro medio, la empresa sería propiedad del titular de JEMSE, Marcos Calachi quien, pese a ser funcionario público, su empresa sigue siendo proveedora del Estado provincial.

Dichas fuentes informaron al diario JUJUY AL DÍA® que la investigación se originó por una denuncia realizada desde la fuerza de seguridad provincial, luego que se realizará el control de los cupones de compra de combustibles de tres meses, donde lograron observar una serie de irregularidades.

Las mismas fueron detectadas en una facturación cercana a los 2 millones de pesos, donde habría un cobro, con estos falsos cupones, de aproximadamente el 10% de dicho monto.

Las fuentes señalaron que, al revisar las cuentas de los meses de julio, agosto, y septiembre, los funcionarios policiales identificaron cupones que no correspondían a los números de serie entregados en dichos meses, y cuando prestaron más atención notaron que dichos cupones no presentaban el micro puntillado característico de un talonario, ya que serían simples fotocopias en un papel que tendría como particularidad  su color rosado.

Ante dicha irregularidad, desde el Departamento Logística de la Policía de Jujuy, realizaron la denuncia ante la justicia.

Por ello, desde la Justicia Penal se ordenó el allanamiento en las oficinas de la estación de servicio, sita en calle Dorrego y Alem, frente a la vieja terminal de ómnibus.

Como resultado de la medida judicial se logró el secuestro de documentación, sellos, entre otros instrumentos, y además la detención de tres empleados del lugar: 2 mujeres y un hombre.

Cabe destacar que dicha estación de servicio desde hace varios años es la proveedora de combustible para los móviles de la Policía de Jujuy.

5 COMENTARIOS

  1. Respondiendo a Mauro fuentes JEMSE es un ente dependiente del Goierno de Jujuy ya que sus siglas significan JUJUY ENERGIA Y MINERIA SOCIEDAD DEL ESTADO, por lo tanto queda aclarado que el gobierno municipalno tiene nada que ver. Por otra parte la Policía de la Provincia responde al gobierno provincial.

  2. Me gustaria q aclaren que cargo publico ocupa ese tal marcos calachi… Y si pertenece al gobierno provincial o municipal… Porque pareciera q la noticia tiende a desprestigiar el gobierno provincial.

    • Según deslizaron fuentes consultadas por nuestro medio, la empresa sería propiedad del titular de JEMSE, Marcos Calachi quien, pese a ser funcionario público, su empresa sigue siendo proveedora del Estado provincial.

  3. Les cuento que tambien se cuenta con una estacion de servicio ESSO en los perales . en donde tambien esta frecuentemente el dueño y se cargan a los moviles de la policia.

Comments are closed.