Escándalo en el ISJ: allanan casas de las autoridades de la obra social de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la investigación por la denuncia de supuesta malversación de fondos en el Instituto de Seguros de Jujuy, el Fiscal de la causa ordenó distintas medidas, esta vez apuntadas a domicilios particulares de familiares y autoridades de la obra social.

Como resultados de las medidas se secuestraron computadoras, documentación y arma de fuego.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que días pasados, la Fiscalía que investiga la denuncia realizada contra miembros de la Comisión Directiva del ISJ por supuesta malversación de fondos y otros delitos, ordenó que se realizaran distintas requisas y allanamientos a domicilios de familiares de algunos de estos funcionaros.

Estos fueron los casos de viviendas de la familia de Luis Ugarte, Gerente administrativo del ISJ, y de una mujer, quien sería una empleada de alta jerarquía de la entidad.

Además también fue requisada la casa del Gerente Administrativo, lugar al que ingresaron con la autorización del mismo Ugarte.

Como resultado de las medidas, la policía logró el secuestro de varios elementos, entre ellos computadoras y documentación, a cual va a ser analizada por los peritos y posteriormente por el Fiscal de la causa.

Además en uno de los domicilios se secuestraron 3 armas de fuego, que si bien no estarían vinculadas a la denuncia, pero serán peritadas para establecer su origen y legalidad.

Cabe destacar que desde el momento de la denuncia realizada por los diputados del bloque radical, las investigaciones han avanzado con distintas medidas solicitadas por el Fiscal, quien será el que, luego de merituar las pruebas, decidirá si le cabe la imputación de algunos de los delitos por lo que se los acusa a los directivos de la obra social de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda extraordinaria: "nos parece mal que Matuk diga que esto le compete al nuevo gobierno; ellos ejercen hasta el 10 de diciembre"

Jue Nov 5 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del gremio de trabajadores judiciales, Freddy Berdeja, se refirió a la presentación realizada por la Intersindical en la jornada de ayer para exigir al saliente gobierno de Eduardo Fellner que dé respuesta a los puntos aun no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes