Ayuda extraordinaria: «nos parece mal que Matuk diga que esto le compete al nuevo gobierno; ellos ejercen hasta el 10 de diciembre»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del gremio de trabajadores judiciales, Freddy Berdeja, se refirió a la presentación realizada por la Intersindical en la jornada de ayer para exigir al saliente gobierno de Eduardo Fellner que dé respuesta a los puntos aun no cumplidos de las actas 2013 y 2014 y cuestionó las palabras de distintos funcionarios sobre querer ‘pasar la pelota’ al nuevo gobierno.

Además resaltó que esperan poder reunirse con el gobernador electo, Gerardo Morales para plantearle la agenda gremial de lo que queda del año y del año 2016.

Freddy Berdeja manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «la Intersindical decidió cursar una nota al actual gobierno y al gobernador electo Gerardo Morales, para que el gobierno de Fellner cumpla la actas 2013-2014 y el petitorio del 6 de febrero, ya que el gobernador electo ha expresado que el que se hará cargo de la ayuda extraordinaria y de las negociaciones sobre esta suma».

Pero indicó «lo que queremos dejar en claro es que las negociaciones con los trabajadores se realicen en la gestión de Fellner que es hasta el 10 de diciembre ya que tiene las facultades de solucionar lo que han firmado en los años 2013-2014 y aceptaron el petitorio con la previsibilidad con la que según ellos se ha caracterizado su gestión, y en consecuencia esperamos que cumplan con los puntos que faltan como el tema de la desprecarización laboral».

Señaló que «al gobierno que asume queremos pedirle que el gobernador electo Gerardo Morales, que es quien va a tratar la ayuda extraordinaria, ver en que marco legal y cómo será la forma en la cual tendremos las gestiones con su nuevo gobierno, para así plantearle la agenda de los distintos sectores que integran la Intersindical  y poder llevarle tranquilidad a los compañeros en cuanto a la continuidad laboral».

Acerca de las declaraciones de los funcionarios fellneristas respecto a la ayuda extraordinaria, Berdeja sostuvo que «nos parece mal que el Ministro Matuk diga que esto le compete al nuevo gobierno cuando  ellos están ejerciendo el poder del Estado provincial hasta el 10 de diciembre, y están facultados para realizar todos los actos administrativos y cumplir con lo que se han comprometido».

Además, JUJUY AL DÍA® consultó al dirigente gremial cómo deja al sector trabajador el gobierno de Fellner y sus expectativas con el nuevo gobierno provincial de Gerardo Morales. Sostuvo que con este gobierno saliente «hemos tenido una de cal y una de arena. No podemos dejar de reconocer que se ha avanzado en algunos aspectos, como en la desprecarización, pero no en lo que aspirábamos, siempre van a quedar compañeros que nos obligan a seguir bregando por esa estabilidad».

«Se han podido avanzar en el aspecto salarial pero también es cierto que tenemos días negros dentro de la gestión y no podemos olvidarnos las represiones que hemos sufrido, tanto en la Dirección de Rentas, o los judiciales en nuestro edificio, también hemos sufrido la judicialización de la protesta lo cual mancha la gestión de este gobierno”.

Sobre el nuevo gobierno de Morales, Berdeja sostuvo que «hemos estado atentos a las expresiones del electo gobernador y nos parecen atinadas sus palabras. Esperamos poder reunirnos con él antes del 10 de diciembre  para que se le exprese a los dirigentes  sus intenciones, y aspiramos a que nos diga cuál será el marco legal o acuerdista para las negociaciones».

Acerca de la creación de Ministerio de Trabajo, Berdeja resaltó que «es una vieja aspiración de toda la clase trabajadora, no solo estatal sino también privada, pero no debemos descuidar que la actividad privada es la que más requiere un Ministerio de Trabajo que haga cumplir los convenios colectivos ya que el empresariado, en sus distintas ramas, no los cumplen».

«Además la Dirección y Secretaria de Trabajo no han tenido la fuerza suficiente para hacer cumplir los convenios y erradicar el trabajo en negro, y este Ministerio tendrá esa fuerza suficiente para hacer cumplir todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: denuncian supuesta estafa en una estación de servicio propiedad de un funcionario del gobierno

Jue Nov 5 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados, efectivos de la Policía de Jujuy, por disposición de la Fiscalía correspondiente, realizaron un allanamiento en una conocida estación de servicio de San Salvador de Jujuy, por una supuesta estafa producida a la Policía de la Provincia. Según deslizaron fuentes consultadas por nuestro medio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes