Alto acatamiento al paro de trabajadores del Banco Nación de Jujuy

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, los trabajadores de la delegación Jujuy del Banco de la Nación Argentina realizaron un paro total de 24 horas por incumplimiento en su convenio colectivo de trabajo.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, quien expresó “la medida tuvo un balance muy positivo ya que tuvo  un apoyo del 100% en esta lucha que seguimos y que aún no tiene respuesta”.

Explicó que “nuestro pedido que es la plena aplicación de nuestro convenio colectivo para que no se sigan achatando las escalas salariales porque el Banco Nación no tiene escalas salariales, no respeta el convenio colectivo”.

Indicó que a raíz de esto “se produce  una inequidad donde el subordinado gana más que los jefes, generando un desconcierto total y más aún cuando se aplica este impuesto extorsivo como lo es  el impuesto a las ganancias que nos está destrozando”.

En este sentido Cabana Fusz señaló “vemos con beneplácito que la lucha no sea solo de la Bancaria sino que hay muchos sectores de trabajadores, como los de la ANSES, que sufren este problema y están en pleno paro al igual que nosotros, pero en general  todo el espectro laboral sufre las consecuencias de este  impuesto nefasto”.

Sobre la posibilidad de ampliar las medidas de fuerza a otras entidades bancarias, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, expresó “vamos a esperar los de efectos de hoy –por ayer- y veremos lo que sucede en los próximos días”, concluyó.