Jujuy: policías fueron ferozmente golpeados por un grupo de hombres ebrios y vecinos de estos

Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, efectivos policiales, entre ellos mujeres, fueron brutalmente agredidos por un grupo de hombre ebrios y por varios vecinos que salieron en defensa de estas personas. Uno de los uniformados sufrió serias lesiones en su rostro.

Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho que derivó en el ataque a los uniformados se inició cuando una vecina del lugar se acercó al destacamento policial para denunciar que un grupo de hombres se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde horas tempranas cerca del CIC del barrio 30 hectáreas de Alto Comedero, que estaban molestando a las personas que pasaban por ahí, en especial a las mujeres.

Por ello, desde el destacamento se solicitó la colaboración de miembros de la Unidad Regional y una comisión de 5 efectivos policiales, entre ellos 2 mujeres, fueron al lugar para disuadirlos.

Cuando intentaron entablar conversación, estos comenzaron a insultarlos, y en el momento de iniciar la requisa a uno de ellos, los demás integrantes del grupo comenzaron a agredir a los uniformados con golpes de puños y puntapiés.

En medio de la gresca, salieron varios vecinos del lugar quienes, lejos de interceder o mediar en la situación, comenzaron también a agredir a los uniformados, que al ser superados en número debieron irse del lugar.

Todos los policías sufrieron lesiones de distinta consideración. Uno de ellos recibió serios golpes en su rostro y sufrió la fractura del tabique nasal por lo que debió ser derivado al hospital Pablo Soria.

Por las agresiones no hubo personas demoradas ni detenidas.