En el SIMI de Campo Verde: alumnos de séptimo grado participaron del Segundo Encuentro de Salud Sexual Integral

Jujuy al día® – A través de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva del Servicio Integral  Materno Infantil (SIMI) de Campo Verde, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo el 2° encuentro con alumnos de 7° grado de la Escuela Belgraniana de ese sector, donde se abordó el tema “Salud sexual integral con eje transversal, salud y alimentación” a cargo de la  profesora Gabriela Pellegrini.

Con más detalles, Sandra Rodríguez, a cargo de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva del  SIMI Campo Verde, explicó que “en este espacio llevamos a cabo cuatro  talleres en interrelación con la Escuela Legado Belgraniano, destinado a los alumnos de 7mo. Grado junto a los docentes y directivos que nos acompañan en estos encuentros”.

Recordó que la “primera charla estuvo a cargo de la Doctora Párraga, quien diserto sobre Crecimiento y Desarrollo y en esta charla la profesora Gabriela Pellegrini abordó el tema sobre Salud Sexual integral, Comunicación Social con ejes transversales, la sociedad,  salud y alimentación”.

Durante el encuentro, Sandra Rodríguez, destacó el interés de los alumnos “quienes se mostraron muy participativos en el taller, en un vaivén de preguntas e inquietudes, lo que nos lleva a seguir coordinando estos talleres durante los meses de noviembre y diciembre”.

Sobre la importancia de las jornadas, resaltó Sandra, que “nos basamos en la prevención y promoción de la salud y prevenir los embarazos a temprana edad, infecciones de trasmisión sexual, puesto que el lema que rige ésta actividad, es el cuidado del cuerpo, que es parte de la diversidad, los valores, para la prevención y sus familias,  porque el niño o adolescente llega con su mensaje al núcleo familiar”.