En el SIMI de Campo Verde: alumnos de séptimo grado participaron del Segundo Encuentro de Salud Sexual Integral

Jujuy al día® – A través de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva del Servicio Integral  Materno Infantil (SIMI) de Campo Verde, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo el 2° encuentro con alumnos de 7° grado de la Escuela Belgraniana de ese sector, donde se abordó el tema “Salud sexual integral con eje transversal, salud y alimentación” a cargo de la  profesora Gabriela Pellegrini.

Con más detalles, Sandra Rodríguez, a cargo de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva del  SIMI Campo Verde, explicó que “en este espacio llevamos a cabo cuatro  talleres en interrelación con la Escuela Legado Belgraniano, destinado a los alumnos de 7mo. Grado junto a los docentes y directivos que nos acompañan en estos encuentros”.

Recordó que la “primera charla estuvo a cargo de la Doctora Párraga, quien diserto sobre Crecimiento y Desarrollo y en esta charla la profesora Gabriela Pellegrini abordó el tema sobre Salud Sexual integral, Comunicación Social con ejes transversales, la sociedad,  salud y alimentación”.

Durante el encuentro, Sandra Rodríguez, destacó el interés de los alumnos “quienes se mostraron muy participativos en el taller, en un vaivén de preguntas e inquietudes, lo que nos lleva a seguir coordinando estos talleres durante los meses de noviembre y diciembre”.

Sobre la importancia de las jornadas, resaltó Sandra, que “nos basamos en la prevención y promoción de la salud y prevenir los embarazos a temprana edad, infecciones de trasmisión sexual, puesto que el lema que rige ésta actividad, es el cuidado del cuerpo, que es parte de la diversidad, los valores, para la prevención y sus familias,  porque el niño o adolescente llega con su mensaje al núcleo familiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.