Integración de las Yungas a través del arte: Artistas sampedreños exponen en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma abrió días atrás la muestra “Arte Sampedreño” junto a los reconocidos artistas plásticos jujeños: Néstor David Humacata y Raúl Alberto Lozano. La muestra se extenderá hasta mediados del mes de noviembre, y podrá visitarse de lunes a sábado en calle Luis María Blaquier N° 422 del barrio Ledesma en Libertador General San Martín.

Participan de esta muestra colectiva que integra a la región de las Yungas: Néstor David Humacata, Raúl Alberto Lozano y Ruben Ángel Tapia. La inauguración estuvo a cargo de la directora del Centro de Visitantes Leonor Calvó, quién agradeció a los plásticos sampedreños por permitir a Ledesma recibir sus obras para compartir con la comunidad y, resaltó la importancia de fortalecer vínculos institucionales en la región: “Ellos (los expositores) además de tener gran trayectoria profesionales se destacan por el trabajo de su gestión en las artes a través de la Casa de San Pedro y de la Escuela de Artes de San Pedro, con quienes seguramente iniciaremos un vínculo estratégico que fortalecerá el trabajo de los artistas de la región”, preció Calvó.

Néstor Humacata, tomó la palabra y señaló que “estamos realmente agradecidos por participar de este espacio, y como decía Leonor, totalmente dispuestos a fortalecer el trabajo entre instituciones y promover el despegue de los artistas más jóvenes que están emergiendo en nuestras Yungas”.

Respecto del trabajo expuesto en la sala de muestras itinerantes, Raúl Lozano comentó: “Es interesante ver los trabajos propios y de los colegas de una misma localidad juntos, compararlos y compararlos con los compañeros de otras regiones de Jujuy porque es realmente enriquecedor ver la diversidad y los diferentes puntos de vista, los estilos y la interpretación del entorno que nos rodea a cada uno”, dijo.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.