Fellner «tendría que haber tenido la grandeza, así como saludo a Morales, de convocar al Congreso y renunciar» al PJ

Jujuy al día® – Tras la contundente derrota del Eduardo Fellner y el Frente para la Victoria en Jujuy, nuestro medio dialogó con el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Valerio Luna, quien aseguró que con el resultado electoral, Fellner debería haber renunciado a la presidencia «acomodaticia» del Partido Justicialista nacional y provincial.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Valerio Luna expresó «en realidad no ha perdido el PJ, aquí ha perdido el FPV, que no tiene absolutamente nada que ver con el PJ, y esto es lo que se esperaba porque todos sabemos que Fellner ha digitado a todos los compañeros que lo iban a acompañar, sino pueden ver la lista de diputados, ahí tienen a Horacio Cabana que, pobrecito, es mejor perderlo que encontrarlo».

«Todo eso se ha prestado para que, de hoy en más, los verdaderos peronistas aprovechemos la oportunidad para que el Partido vuelva a sus cauces normales y que sea dirigido por los verdaderos peronistas».

Sobre la significancia política de la fuerte derrota que sufrió el titular del PJ nacional y provincial, Luna explicó que «primero, Fellner no es presidente del Partido Justicialista nacional y ni provincial, esto fue un acomodaticio que se ha hecho. Son prorrogas de mandatos y que se yo, si desde el 2008 que no hay elecciones en el PJ  nacional y provincial, todos son mandato cumplido, todos terminados, solo se prorrogan no se en que asamblea eligen a los delegados congresales, y todo esto ha ido en desmedro de PJ».

«Por ello el periodismo dice que el Peronismo perdió y no es así, el que perdió fue el FPV y acá se ha cumplido lo que ellos sostenían, que era intentar hacer desaparecer al partido peronista, a tal punto  que en Jujuy estaban llenando las fichas de afiliación para ese partido».

Afirmó «pero Dios ha puesto las cosas en su lugar y hoy el PJ va a volver a sus verdaderos dueños, los verdaderos peronistas».

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de las 62 Organizaciones Peronistas si, por la tremenda derrota en Jujuy, Eduardo Fellner es el responsable político de dicha derrota electoral y si considera que debería haber renunciado como presidente nacional y provincial. Al respecto Luna afirmó, «Fellner tendría que haber tenido la grandeza, así como saludo a Morales a la media hora de haber conocido la primer acta  que decía que estaba perdiendo, debería haber convocado al Congreso y decirles ‘señores debo renunciar’ y dejar en manos de los peronistas este partido que es de ellos».

«Luego de esto se debería convocar a elecciones como debe ser. En Buenos Aires se convocó a elecciones para el 9 de mayo, esto lo hizo la jueza Servini de Cubria, y tras esto se mandará un interventor si acá la cosa no se arregla hasta ese entonces».

Sobre la futura limpieza del PJ, y sobre lo que pasará con La Campora y otras ramas kirchneristas “que se apropiaron del peronismo en Jujuy”, Valerio Luna aseguró «acá tiene que haber una limpieza general porque muchos dicen ser peronistas cuando hay elección y ahí usan el nombre del General Perón, pero toda esa gente no es peronista, ninguno de ellos ni siquiera conoce las 20 verdades peronistas».

«Esto se da a tal punto que Aníbal Fernández vino acá a decirnos que la marcha peronista nos la metamos ya saben dónde, De Vido dijo que el kirchnerismo es el peronismo del 2021, y el ‘Chino’ Navarro, que es diputado nacional, dijo que el PJ es la columna vertebral del kirchnerismo. Todas esas barbaridades las tuvimos que escuchar y nadie dijo nada».

Ya en el plano nacional y la posibilidad que los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa y José Luis De la Sota recuperen la conducción del PJ nacional, Luna indicó «Massa es arrimado por De la Sota, por ahí viene la mano y De la Sota es un peronista, un verdadero peronista, y eso es un aliciente, con eso se acomodaría un poco el tablero, porque Scioli no sé si es peronista, ahora no sabe para dónde va, porque solo cumple las instrucciones de la señora», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sospechosos demorados

Mar Nov 3 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos del cuerpo de Radiopatrulla procedieron al arresto de dos sujetos que se encontraban en la vía pública consumiendo bebidas, como así le secuestraron un envoltorio que contenía «marihuana». Posteriormente fueron trasladados hasta la Dirección de Narcotráfico de esta ciudad, donde quedaron alojados a disposición de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes