Entregaron un subsidio a Nicolás Martínez, promesa jujeña que juega en Boca Juniors

Jujuy al día® – El intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge respaldó el anhelo de Nicolás Martínez (15) de jugar en la primera de Boca Juniors, un jujeño que milita en la 8va. división y que se encuentra en “Casa Amarilla” desde el 2013, al entregarle un subsidio que le permitirá trasladarse vía aérea a Buenos Aires.
En el transcurso de una sencilla ceremonia realizada en el “Salón de Los Intendentes” del edificio municipal “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” de avenida El Éxodo, el titular del Ejecutivo Municipal arquitecto Raúl Jorge, hizo entrega al adolescente Nicolás Martínez de un subsidio que le permitirá viajar en avión a Capital Federal y viceversa cada vez que le den permiso el Club Boca Juniors.
Del encuentro además del jefe comunal y del joven futbolista, estuvieron el secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer; el secretario Gobierno, Carlos Alberto Toconas y el padre de la promesa jujeña, Guillermo Martínez.
“Nicolás Martínez como los grandes deportistas en el fútbol que dio Jujuy: el “Rana” Valencia, “Burrito” Ortega, “Popeye” Herrera, Mario Lobo, por citar algunos, comenzaron caminos que para el cual también tiene que sentir la calidez de Jujuy, porqué que está lejos de su familia y de su pueblo; para fortalecer este proyecto, nosotros respaldamos para que en momento que le den permiso este cerca de la familia, es lo que estamos haciendo, estamos colaborando con los pasajes para que viaje en avión y pueda estar con el calor de sus amigos”, enfatizó Jorge.
Consideró el intendente que, “Nicolás es un proyecto de un gran futbolista, es un enganche que va a dar que hablar, además tiene voluntad, joven sano y con las mejores de las intenciones” y sostuvo que, “está en una de las mejores canteras como Boca Juniors, una institución que tiene prestigio internacional”.
“Así que él está adentro y vamos a poner toda la fuerza que esté a nuestro alcance, para que él (por Nicolás Martínez) llegue a ser un Tévez, un Riquelme, todo esos grandes jugadores que dieron el país este gran club como Boca”.
Nicolás Martínez (15) se encuentra en “Casa Amarilla” desde el 2013, llegó a la Ribera de la mano de Carlos “Peca” Garnier y tras superar la prueba futbolística de los profesores Ramón Maddoni y posteriormente Jorge Raffo quedó en la institución, actualmente juega en la octava división.
“Mi anhelo es llegar a jugar en primera y que luego lo que estoy haciendo, tenga alguna recompensa”, expresó Nicolás tras el encuentro con el intendente Jorge y admitió luego que “se extraña a la familia, a los amigos, Yo me fui con el “Peca” Garnier y en la Boca me probaron el profe Maddoni y Jorge Raffo”.
La joven promesa jujeña surgió del barrio 1º de Marzo, luego vistió los colores del Club Ciudad de Nieva y dio su salto a la “Casa Amarilla”, en La Candela entrena de lunes a viernes desde las 8 a las 11 y por la tarde cursa sus estudios en el tercer año del colegio de la institución.