El 29 de febrero iniciará el ciclo lectivo 2016 en Jujuy

Jujuy al día® – Conforme a lo establecido por el Consejo Federal de Educación, donde se reunieron todos los ministros del país, se acordó de forma unánime que la fecha de inicio de clases será el 29 de febrero y la finalización del ciclo será el 16 de diciembre. En este marco se tiene previstos y están contemplados los 190 días de clases.

Con respecto a la finalización del ciclo lectivo 2015, la Ministra Florencia Gelmetti dijo que se están manteniendo reuniones con los directivos y supervisores para establecer las fechas de lo que sería el cierre del mismo. «En ese marco también se está trabajando con todos los niveles educativos, como es habitual cada uno de ellos tiene su fecha y su acto de finalización» expresó. En cuanto al Nivel Secundario se está determinando la modalidad de acompañamiento y cierre de las materias, tal como lo prevé el anuario escolar, de manera  que los alumnos puedan terminar de rendir en tiempo y forma.

Además, la titular de la cartera educativa explicó como se está llevando a cabo las rendiciones y pagos de diferentes programas entre ellos, el Plan Fines y remarcó que «desde el Ministerio estuvimos trabajando para ordenar y ponernos al día para poder pagarle a todos los docentes que se desempeñaron en el mismo, estamos trabajando exhaustivamente por la calidad educativa de la Provincia», explicó.

En materia de infraestructura escolar señaló que todavía quedan en proyecto la construcción de 22 obras que se suman a las que ya se inauguraron a lo largo de todo este año y en lo que respecta a la restauración y puesta en valor de la Escuela Belgrano se está trabajando fuertemente para que finalice a fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acreditaron la carrera de Ingeniería Industrial

Mar Nov 3 , 2015
Jujuy al día® – La Coneau acreditó la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Unju. La acreditación es el mayor reconocimiento al que aspiran las instituciones académicas argentinas. La grata noticia fue transmitida el martes pasado por el decano Gustavo Lores a los profesores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes