Gran participación en convocatoria de capacitación en neurociencias

Jujuy al día® – Con una nutrida participación se llevó a cabo el Seminario “El arte de poseer un cerebro sano” organizado por la Fundación Aura. La propuesta acercó a la comunidad conceptos y herramientas prácticas para mejorar el desarrollo personal basadas en conocimientos neurocientíficos.
Fabiana Ruiz, una de las disertantes e integrante de la fundación, es comunicadora social y neurosicoentrenadora. Hace quince años que desarrolla capacitaciones destinadas al crecimiento personal a través de la oratoria, marketing personal, liderazgo, comunicación política, educación y entrenamiento emocional, entre otros. Ha brindado capacitaciones tanto en universidades públicas como privadas, escuelas políticas, empresas privadas, mutuales y organizaciones de la sociedad civil.
Expresó que “uno termina con una inmensa felicidad al concretar este tipo de eventos porque se puede ver el gran interés de los participantes en conocer e implementar técnicas que los lleven a convivir mejor, a partir de conocerse a sí mismos y de allí conocer a los que tienen a su alrededor”.
Destacó su agradecimiento “a quienes desde hace ocho años siguen capacitándose y particularmente hacen sentir que esto que hacemos vale la pena”. “Es fortalecedor ver que hay un grupo conformado y que año a año se va incrementando, por eso quisimos comenzar con la fundación para poder llegar a todos los jujeños” enfatizó.
Recalcó que “en estos encuentros además de llevarse conocimientos científicos pueden apreciar que no son los únicos que están buscando mejorar sus vidas, ya sea en el ámbito personal, académico o profesional” y agregó que “es en estas oportunidades donde pueden ver que no están solos, en esto de educarnos emocionalmente a partir de las neurociencias”.
Otro de los disertantes y también integrante de la ONG, Daniel Luna, se desempeña como abogado, mediador y coach profesional. Desde su especialidad se ha dedicado a abordar temáticas tales como: mediación y resolución de conflictos, comunicación asertiva y coaching no directivo.
Tras el evento señaló que “el público se fue con herramientas para el día a día” y agregó que “estuvieron muy comprometidos con la charla”.
Asimismo manifestó “la alegría de haber comenzado el trabajo de la fundación con apertura a la sociedad” y destacó “la invitación que hacen desde Aura para promover cambios en la forma de vivir”.