Los cementerios municipales recibirán a los deudos el domingo y lunes de 8 a 19

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el domingo «Día de Todos Los Santos» y el lunes recordarse a los «Fieles Difuntos», los cementerios municipales de El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, recibirán a los deudos a partir de las 8 hasta las 19; a las vez que se informó que el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández, oficiará dos misas durante la jornada del lunes.

La grey católica jujeña se apresta a celebrar este domingo el «Día de Todos Los Santos», ocasión en la que la rinde veneración a los santos y se vinculan con la relación que hay entre los cristianos como Cuerpo de Cristo. En tanto que el lunes la comunidad cristiana se vuelca de lleno a los cementerios para recordar a los «Fieles Difuntos» para rezar por sus fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el purgatorio (almas nuevas).

En tal sentido Martín Escudero director de Administración de Cementerios, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad expresó que, «los cementerios de El Salvador y Nuestra Señora del Rosario abrirán sus puertas desde las 7 hasta las 19 horas el domingo y lunes» y agregó que «las oficinas administrativas atenderán a los deudos interesados en actualizar y regularizar deuda por el canon de mantenimiento de nicho y sepultura».

El funcionario subrayó que las misas para recordar a los difuntos se realizarán el lunes desde las 8 y 10 de la mañana y por la tarde a las 16 y 18.

Aclaró que para esta oportunidad, el Obispo de Jujuy Daniel Fernández, oficiará dos misas el lunes; la primera de ellas a las 8 en la necrópolis del Rosario y a las 10 en el Cementerio El Salvador.

Asimismo Escudero comunicó que, «va a haber contenedores con arena, pedimos a los deudos que usen el árido por el agua debido al flagelo del dengue» y adelantó que se afectó personal de la repartición para que recorran las caminerias internas y pasillos, observando que se cumpla esta disposición el líquido elemento de los floreros».

También dijo el responsable de cementerios que durante las dos jornadas trabajarán mancomunadamente personal de Administración de Cementerios, Control Comercial y Seguridad Alimentaria, respaldado por efectivos policiales, unidades del SAME y el ejército con una cisterna de agua».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Futbol Infantil: Mañana se juega la fecha en Gorriti

Dom Nov 1 , 2015
Jujuy al día® – Mañana, lunes 2 de noviembre, a partir de las 8:15 en el estadio «Fausto Tejerina» se disputará una nueva fecha del Torneo Clausura de Fútbol Infantil que organiza el Club Atlético Gorriti. Recordando que la jornada se tendría que haber jugado ayer pero la persistente lluvia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes