Jujuy: En los últimos 4 años, murió una persona cada dos días en accidentes de tránsito

Jujuy al día® – Los últimos 4 años no se encontraron soluciones a una de las graves problemáticas que tiene nuestra provincia, las muertes en accidentes de tránsito.

Según datos recolectados por el diario JUJUY AL DÍA®, los cuales no han sido facilitados desde las autoridades correspondientes debido a la política de ocultamiento de información de esta última gestión. De cualquier manera los datos obtenidos son contundentes, en los 1460 días de gestión (4 años) murió una persona cada 2,4 días.

Es decir que en el período señalado murieron 610 personas en siniestros viales a lo largo y ancho de Jujuy.

El promedio anual de muertes, para una provincia de la magnitud de Jujuy, mantiene un alto nivel con 152 muertes anuales.

Si bien las cifras fueron bajando, la gestión que comenzó en el 2012, tuvo un catastrófico total 182 de fallecidos en total.

En el año 2013 murieron 177 personas, mientras que en el año 2014, fallecieron 140 ciudadanos.

Hasta lo que va del 2015, han muerto en las rutas de Jujuy 111 personas en distintos accidentes.

Si viene el factor humano es uno más que hace que las muertes en estos accidentes sigan sucediendo, se ven potenciadas por la falta de políticas y soluciones gubernamentales que lo único que logra es profundizar el flagelo.

Durante esta última gestión solo se creó, con una baja jerarquía, la Dirección de Riesgos Viales. No se han mejorado los caminos, no se identificaron puntos negros en nuestra provincia, como ruta 66, o la misma avenida General Savio, a la altura de la Estación de Servicio Sigma, pero los esfuerzos para prevenir estos accidentes son escasos, ya que se realizan luego de alguna muerte, solo por unos días hasta que las aguas se calman.

Aunque se han aumentado los controles de alcoholemia, los mismos no son constantes y en múltiples puntos de Jujuy, por lo que el alcohol es otro factor que incide en el aumento de las cifras fatales, y sobre esto no se han tomado medidas claras cuando en Jujuy el alcoholismo es una de las patologías más importantes.

Sin políticas claras, sin decisiones específicas para el corto, mediano y largo plazo, los accidentes tránsito en Jujuy siguen cobrando víctimas, y las cifras aumentan día a día sin freno.