La Intersindical presentó su agenda pendiente y para el nuevo período

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, los gremios que conforman la Intersindical de Jujuy, anunciaron su agenda de pendientes, y marcaron los temas a tratar con el cambio de gobierno.

Anunciaron que:

  1. La actual Administración entre el 26/10 y el 10/12/15 deberá terminar de cumplir con los acuerdos sobre Desprecarización, Pase a Planta Permanente, blanqueo del salario y Recategorización de los trabajadores del Estado Provincial y Municipalidades.
  2. En el nuevo período Institucional que se inicia el 10/12/15 y cualquiera sea el signo Político de los que gobiernen, reclamaremos:
  3. a) Estricto cumplimiento de la Ley 3161/74 Estatuto del Empleado Público.
  4. b) A partir del 1ro. de enero de 2016 en Provincia y Municipios ningún trabajador estatal precarizado
  5. c) Durante el 2016 sustancial mejora salarial, incluido el blanqueo de todos los adicionales para alcanzar un salario de ingreso igual al costo de la Canasta Básica Total para la familia tipo en Jujuy.
  6. Condiciones de trabajo dignas en Estructuras edilicias, provisión de insumos y medio ambiente saludable, etc.
  7. Escalafones y Carreras Administrativas Jerarquizadas.
  8. Estímulos a la capacitación de los trabajadores a cargo del Estado.
  9. Reestructuración del ISJ, obra social creada y sostenida por los trabajadores estatales. Mayor participación en su conducción con la creación de una Vicepresidencia y una Vocalía más por los trabajadores activos.
  10. Ante la creación del Ministerio de Trabajo Provincial reconocimiento con pleno derecho a todos los Gremios Estatales con actuación en la provincia.
  11. Anulación de todas las causas judiciales por razones gremiales y sociales contra trabajadores y dirigentes, no al acoso laboral y la judicialización de la protesta gremial y social.
  12. Respeto al principio de negociaciones paritarias de buena fe. Estricto cumplimiento de las Leyes y de los acuerdos alcanzados. Rendiciones de cuentas del uso de los dineros públicos con transparencia. Libre acceso a la Información
  13. Generación de fuentes genuinas de trabajo en el sector privado. La saturación de la planta de trabajadores en la administración pública presiona a la baja nuestros salarios y condiciones de trabajo (precarización).

A la actual Administración y a la que inicia el 10/12/2015 exigimos la ayuda extraordinaria que hemos reclamado para compensar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios por la inflación que no se detiene.

Instamos a la actual y/o a la futura Administración a acompañarnos como representantes de un Estado Federal en el reclamo de la devolución del 82% móvil para las jubilaciones de los trabajadores, Asignación familiar universal sin topes y eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores del Parque Nacional Calilegua reclamaron por la ilegal explotación petrolera dentro del área protegida

Sáb Oct 31 , 2015
Jujuy al día® – Los días 27 y 28 de octubre del corriente año los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales, en conjunto con 26 organizaciones sociales, de DDHH, sindicales, partidos de izquierda,  comunidades originarias y vecinos, llevaron a cabo una jornada de protesta a efectos de denunciar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes