Flores producidas en Jujuy se comercializan en todo el país para el Día de los Fieles Difunto

Jujuy al día® – Floricultores de los valles comercializan su producción en vísperas del 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, fecha estratégica en el escenario nacional para el posicionamiento de especies locales. En este marco, los productores locales evidencian los progresos experimentados en los últimos años, merced a su esfuerzo y capacidades, como así también al acompañamiento irrestricto del Estado, empeñado en sostener el empleo y generar más fuentes laborales para los jujeños.

Los trabajadores rurales dedicados a las flores de corte comenzaron la cosecha y la comercialización de sus cultivos “a puerta de rastrojo”, es decir en el ingreso de sus predios.

Así lo explicó el productor Juan Mamaní de la zona de Las Pampitas y arrendatario de Finca El Pongo, esperando la jornada de recordación de los fieles difuntos, la cual representa para cientos de familias la mayor posibilidad de comercio en el año después de otra fecha particular, el Día de la Madre.

 “Principalmente cultivamos rosas, pero tenemos una gran variedad de flores como gipsófilas, claveles, crisantemos, statis y siempre vivas, que son las más vendidas en estas fechas”, dijo.

“Llevamos cerca de 28 años en esto, por lo que ya tenemos mucha experiencia. Ya sabemos cuáles van a ser los pedidos de nuestros clientes y negociamos el precio que corresponde, según cómo se estén comercializando las flores”, agregó Mamaní al señalar el especial interés de compradores de Salta y Tucumán.

En este contexto, subrayó que en la zona se observan mejoras tales como sistemas de riego que ayudan a conservar y optimizar el manejo del agua, bien escaso durante las intensas temperaturas que caracterizan al Valle de Los Pericos. Asimismo, subrayó que hay familias que también se dedican al cultivo de frutillas y verduras, respaldados por diversos proyectos impulsados por la cartera ministerial jujeña.

“Antes estábamos aislados y ahora tenemos un gran desafío por delante. Tenemos fe que en un futuro podremos emprender nuevos proyectos para mejorar aún más la producción”, dijo Mamaní.

Por último, el productor destacó: “Ésta es una semana importante ya que, gracias al día de los Fieles Difuntos vendemos todo lo que producimos; las flores son nuestra vida, el sustento de la familia, la posibilidad de estudio para nuestros hijos, y la posibilidad de crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical presentó su agenda pendiente y para el nuevo período

Sáb Oct 31 , 2015
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, los gremios que conforman la Intersindical de Jujuy, anunciaron su agenda de pendientes, y marcaron los temas a tratar con el cambio de gobierno. Anunciaron que: La actual Administración entre el 26/10 y el 10/12/15 deberá terminar de cumplir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes