Aseguran que en Jujuy aumentaron los casos de violencia contra la mujer y que existe desprotección del Estado

Jujuy al día® – En el marco del anuncio de una nueva marcha #Niunamenos, pautada para el 25 de noviembre, nuestro medio dialogó con Sonia de la Cruz, madre de María Fernanda González, la joven víctima de femicidio que fue hallada sin vida en el mes de abril luego de estar varios días desaparecida. Afirmó que la violencia contra la mujer y la desprotección de parte del Estado ha aumentado en Jujuy, y aseguró que tiene expectativas que con el nuevo Gobierno de Gerardo Morales se tomen políticas serias para trabajar contra este flagelo.

En relación a la investigación por la muerte de su hija, comentó que la misma no ha avanzado y no se ha encontrado al principal sospechoso del crimen, la ex pareja de la joven, Diego Veliz.

Consultada por el diario JUJUY AL DÍA® sobre si considera que aumentó la violencia contra la mujer en Jujuy y si las autoridades desprotegen a las jujeñas y víctimas de estos hechos, Sonia de la Cruz aseguró «sí, así es, aumentó la violencia, y hay muchas mujeres que  se animaron a denunciar los casos después de esta marcha del 3 de junio, aunque otras aún no».

Explicó que «por eso queremos que se ayude a las mujeres a enfrentarse a esta situación y necesitamos que el gobierno nos dé su apoyo porque se le entregó un petitorio y de ahí en más, jamás recibimos ninguna respuesta».

«La mentalidad de todos tiene que cambiar porque todas las mujeres estamos en peligro».

Acerca de sus expectativas con el cambio de gobierno, De la Cruz sostuvo que «Dios quiera que se cambie, tenemos buenas expectativas que lo hagan, por eso queremos entrevistarnos lo antes posible con los nuevos funcionarios por este tema y que se definan políticas».de la cruz

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, la madre de la joven María Fernanda González indicó que la investigación por la muerte de su hija «no ha avanzado en nada, nosotros tenemos que andar, con nuestros propios medios, llevando la foto a las terminales, a La Quiaca, a la frontera, mientras todo sigue en lo mismo».

«Lo único en que se avanzó, desde la muerte de mi hija, es que el fiscal ordenó la detención e indagatoria, pero nada más, encima fue ordenado tardíamente, en mayo, pero desde ahí no hay nada más».

Expresó que respecto al accionar de la justicia «estamos decepcionados, ya tengo una experiencia con la justicia donde no conseguí nada y ahora peor con esto de mi hija»

Comentó que «hasta ahora solo recibimos ayuda del Ministro Matuk, y por él nos mandaron la custodia a mi domicilio porque con este hombre corremos peligro, en especial mis nietos».

Para finalizar se refirió a la búsqueda y paradero de la ex pareja de la joven asesinada y principal acusado del crimen, Diego Veliz.

Sonia de la Cruz expresó «tenemos testigos que sí anda por acá, mucha gente se acerca de decirnos eso pero él anda por ahí como si nada», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes se reunirán Gerardo Morales y Eduardo Fellner

Sáb Oct 31 , 2015
Jujuy al día® – Según pudo conocer en exclusiva nuestro medio, este martes, 3 de noviembre, a las 9:30, se reunirán Gerardo Morales y Eduardo Fellner. Tras las elecciones del pasado domingo 25 de octubre, donde Gerardo Morales se consagró como nuevo gobernador electo de la provincia con casi un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes