Se reanudó un juicio oral en Jujuy por crímenes de lesa humanidad

Jujuy al día® – Es encabezado por el Tribunal Oral Federal de la capital provincial. Son juzgados 14 imputados por, entre otros, los delitos de secuestro y tormentos, en perjuicio de 17 víctimas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy reanudó este jueves un juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante la última dictadura.

En el proceso, encabezado por los jueces María Alejandra Cataldi, Mario Héctor Juárez Almaraz y Federico Santiago Díaz, se juzga a 14 acusados que pertenecían al Ejército Argentino, Policía Federal, Servicio Penitenciario Federal y Policía de la Provincia de Jujuy.

El juicio se lleva a cabo en el marco de la causa N° FSA 76000151/2012/TO1 caratulada: “MENÉNDEZ, Luciano Benjamín y otros –s/ Allanamiento ilegal y otros” y su acumulada N° FSA 44000384/2008/TO1 caratulada: “MENÉNDEZ, Luciano Benjamín y otros –s/ Privación ilegítima de la libertad (art. 144 bis inc. 1°), violación de domicilio, imposición de torturas (art. 144 ter inc. 1°) y otros”.

Según informó el tribunal, en el debate se juzgan los hechos en relación a 17 víctimas, de las cuales nueve se encuentran desaparecidas.

Fuente: Centro de Información Judicial