María Inés Zigarán: «Se termina un régimen, comienza un nuevo tiempo de democracia y república»

Jujuy al día® – La diputada electa por la lista radical del Frente Cambia Jujuy, María Inés Zigarán, analizó el resultado electoral del último domingo y a propósito señaló que «perdió una forma de la política, una forma de liderazgo y un concepto del estado». El domingo, agregó, «los jujeños votaron contra la violencia y el autoritarismo, contra las prácticas políticas clientelares, votaron contra los caudillos y los líderes que representaron un régimen cuasi feudal y perdió el concepto del «Estado soy yo» y la pretensión de apropiación del Estado por parte del partido de gobierno».

Pero además, perdió «una forma de gobernar, perdió el oscurantismo, perdió la discrecionalidad, perdió la arbitrariedad y la gente castigó a la corrupción».

María Inés Zigarán puso de relieve que es evidente «el declive de liderazgos autoritarios y el rechazo a las prácticas corruptas. Y esto se observa en el revés que recibieron Julio Moisés en San Pedro y Vargas Durán en Yala, dos modelos de la vieja política a los que la gente castigó con su voto y les envió un mensaje claro, que esta sociedad ya no resiste más esos estilos de política y de gobierno».

Analizó Zigarán que «hay una sociedad, que aún en medio de la anomia reinante, de la falta de garantías, de la impunidad, del desgobierno, de la persecución y la pérdida de derechos, ha conservado una cuota de resistencia. Por eso valoramos el coraje y la decisión de quienes han votado por el cambio y lo hicieron ejercitando su libertad».

La diputada electa afirmó que también «la gente con su voto venció el terror que el kirchnerismo trató de instalar en Jujuy, y venció a una forma de campaña electoral basada en la injuria y mentira»·.

«Se termina una era, se termina un régimen populista, clientelar, violento y corrupto, «comienza un nuevo tiempo donde Gerardo Morales como Gobernador y todos los que integramos el proyecto de Cambia Jujuy vamos a honrar el voto, la confianza depositada, esa  fé pública que se ha manifestado en el cambio.»

«El resultado electoral nos da la legitimidad para suscribir un nuevo pacto democrático, basado en el respeto a la ley, la constitución y las instituciones, un pacto que incluye la recuperación de valores republicanos esenciales, como la ética pública, la transparencia, la rendición de cuentas, y que supone el restablecimiento de las condiciones básicas de una sociedad democrática: el diálogo, la construcción del consenso y el respeto por la diversidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a gendarme por atropellar, matar y abandonar a una menor de edad

Vie Oct 30 , 2015
Jujuy al día® – Un oficial de la fuerza de Seguridad Nacional fue puesto a disposición de la justicia por su propio comandante luego que el funcionario le confesara que había atropellado y matado a una jovencita. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes