Jujuy: Detienen a pareja que llevaba 740 mil dólares falsos en dos valijas

Son un hombre y una mujer, ambos peruanos, que llevaban el dinero oculto en el interior de un bolso. El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional del escuadrón 21 de “La Quiaca”.

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional detuvo a una pareja de nacionalidad peruana que transportaba en un ómnibus 744.200 dólares estadounidenses apócrifos ocultos en el interior de dos bolsos. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy en el marco del Operativo Vigía dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros.
Ayer, efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 en el puesto ubicado en las proximidades de la localidad de “Tres Cruces”, controlaron un ómnibus de pasajeros proveniente de La Quiaca, con destino final San Salvador de Jujuy.
Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron que dos valijas pertenecientes a una pareja de nacionalidad peruana poseían un peso excesivo al abrirla ante testigos observaron que en el fondo y en los laterales ocultaban 744.200 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por un perito de la Fuerza se constató que eran apócrifos. Se estima que los mismos iban a ser distribuidos en las denominadas “cuevas” de cambio.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien orientó el decomiso de las divisas y la detención de los involucrados por encontrarse en infracción a la falsificación de moneda extranjera, Art 285 en Función del Art.282 Código Penal Argentina en infracción a la Ley 25.871.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícito

2 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo con el comentario que antecede. Es de características muy similar al del camión cisterna cargado con marihuana detenido en Provincia de Buenos Aires y el Gobernador actual, y Candidato a Presidente, paseándose entre los decomisados y acomodados panes de la droga. Hubiera faltado tal vez colocar algo de color a los mismos para que lo identifique con los de su campaña para enfrentar el balotaje.

  2. Que raro, esa suma de dinero en billetes de 100 no sobrepasan los 7 kilos y medio, repartido en dos valijas no llama la atención de nadie. Salvo que se sepa que valijas buscar. Un hermoso procedimiento, metiendo en cana a dos mulas a los que le abrocharon los dólares truchos comprados (?) a muy bajo precio. Si, gran procedimiento armado para la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.