Convenio con el Ministerio de Salud: la Legislatura de Jujuy cedió fondos al hospital Snopek

Jujuy al día® – El vicegobernador Guillermo Jenefes, junto al ministro de salud Saúl Flores encabezaron la ceremonia de firma de Convenio  de Cesión de Fondos Financieros entre la Legislatura de Jujuy y el Ministerio de Salud, a partir de lo cual se destinarán  10 millones de pesos para la conclusión de la obra de ampliación y obras complementarias del Hospital «Ingeniero Carlos Snopek» del barrio Alto Comedero.

En ese marco Jenefes sostuvo que el mencionado convenio es parte de «un compromiso asumido con la institución durante las visitas realizadas en su momento, cuando no solo me preocupé  sino que además me ocupé de que la obra se reactivara y hoy estamos dando un impulso final para que se pueda concluir la ampliación del hospital, cediendo 10 millones de pesos de la Legislatura, que son fondos que hemos venido logrando a través de una administración honesta y con orden», remarcó.

El vicegobernador estimó que la obra tendrá su culminación dentro de seis meses y permitirá brindar una mejor atención a la creciente población del barrio Alto Comedero y zonas aledañas «el objetivo es que descomprima las tareas que realiza el Hospital Pablo Soria, como hospital de cabecera, ofreciendo con esto un servicio rápido y eficiente».  Más adelante reiteró que «como siempre dije más que prometer tenemos que hacer y por eso me voy orgulloso de mi gestión, en la hemos ayudado a muchísima gente, entidades, escuelas, hospitales y centros de salud, en una tarea conjunta con el Poder Ejecutivo de la provincia de Jujuy que me brindó las herramientas para yo pudiera concretar todo lo realizado en la Legislatura».

Aseguró que se despide de la función de vicegobernador de Jujuy con la tranquilidad de la tarea cumplida «me voy feliz y satisfecho con esta decisión que tome mucho antes de las elecciones del 25 de octubre, en este tema venimos trabajando con la directora del hospital hace más de tres meses con el propósito de que pudiéramos concretar esta ayuda».

Por su parte la directora del Hospital, Dra. Gabriela Salica transmitió en nombre de todos los profesionales, el personal de la institución y la comunidad de Alto Comedero la gratitud por el acompañamiento constante de Jenefes , que en sucesivas etapas de la obra intervino para la reactivación, prosecución y ahora para conclusión,  «para nosotros es un día histórico contar con la presencia del vicegobernador y la firma de este convenio que servirá para terminar el nuevo módulo, refaccionar y reestructurar la vieja estructura del hospital que nos ha quedado chico para la cantidad de recursos humanos».

La profesional comentó además que con la conclusión se podrá contar con salas de internación, clínica y pediátrica, además de la refuncionalizacion de un nuevo laboratorio para todo el área y un servicio de esterilización. «brindaríamos respuesta a una creciente población del barrio Alto Comedero, de aproximadamente 120 mil habitantes, con  esto estaríamos ayudando a la comunidad y para poder descongestionar otros hospitales del tercer nivel y tratar de resolverlos aquí y sobre todo para que la gente no tenga que trasladarse hacia el centro», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reanudó un juicio oral en Jujuy por crímenes de lesa humanidad

Vie Oct 30 , 2015
Jujuy al día® – Es encabezado por el Tribunal Oral Federal de la capital provincial. Son juzgados 14 imputados por, entre otros, los delitos de secuestro y tormentos, en perjuicio de 17 víctimas. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy reanudó este jueves un juicio oral por delitos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes