Prorrogaron el “Régimen Especial de Regularización de Deudas” municipales

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Hacienda, dispuso desde el 22 de octubre una nueva prorroga del “Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales” (moratoria) con descuento de hasta un 60% que operaron hasta el 31 de agosto último, y que básicamente incluye a todas las infracciones y multas de tránsito.

La ampliación del plazo para el blanqueo tributario de los vecinos capitalinos, se dispuso mediante Decreto-Acuerdo Nº 2416-15-007, que fue rubricado por el intendente arquitecto Raúl Eduardo “Chuli” Jorge y el secretario de Hacienda, C.P.N. Juan Carlos Robles Abud conforme lo dispuesto por los artículos 3º y 8º de la Ordenanza Nº 6756/15 del “Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales”.

En tal sentido el intendente de la Municipalidad decretó, “prorrogar el Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales desde el 22 de Octubre, conforme a las facultades conferidas”.

El instructivo legal en su artículo segundo, establece los beneficios durante la vigencia de la presente prórroga: a) causas en trámite administrativo: quita del 60% del monto mínimo previsto para cada especie de infracción; b) causas son sentencias en trámite administrativo: quita del 60% del mono mínimo previsto en la misma y condonación del 60% del interés y c) Causas en trámite de apremio judicial: quita del 60% del capital reclamado, honorarios y acrecidas; y condonación del 60% de interés.

Los contribuyentes podrán hacer efectivo el pago en todas las bocas de la Dirección General de Rentas: en calle Otero, edificio central de avenida El Éxodo 215, en lo alto del Mercado de Concentración y Abasto, la Dirección General de Transito y en las cajas del Juzgado de Faltas del edificio “4 de Junio”. Además por las casas de pago fácil y las vías de Internet disponible hasta la fecha.