Por pedido de Gerardo Morales: la AGN va a investigar las cuentas de Jujuy

Jujuy al día® – El Auditor General Alejandro Nieva acercó un pedido del gobernador electo de Jujuy y ex vicepresidente de la Comisión Mixta Revisora Cuentas del Congreso, Gerardo Morales, para que se haga una auditoria de corte al gobierno saliente de su provincia.

El  funcionario de la AGN explicó: “En la reunión de auditores de hoy hemos decidido por unanimidad realizar una auditoría de corte en Jujuy. Ahora nos disponemos a iniciar los procedimientos para poder estar el 10 de diciembre en Jujuy haciendo este examen que es fundamental para determinar el estado general de la administración de Jujuy”.

¿Qué es una auditoría de corte?

NievaNieva explicó que ”es un procedimiento que se utiliza cuando termina una gestión y empieza otra, para saber en qué estado están las cuentas cuando hay un cambio de administración: se revisan activos bancarios, cheques librados, expedientes, actuaciones administrativas, todo lo que marque el límite que después pueda indicar en qué estado se recibió la administración”.

La AGN ya realizó este tipo de auditorías en Tierra del Fuego, Santa Fé, Corrientes y otros municipios.

“Es una contribución que busca aportar transparencia y calidad institucional al periodo histórico que estamos viviendo”, concluyó Nieva.