Muestra folclórica: Amarantitos en concierto

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo a cargo del Prof. Alejandro Aldana, acompaña la presentación del grupo estudiantil del Museo y Taller de Música «Amaranto Chañi».

La cultura de los niños y su aprendizaje a través de los diferentes elementos folclóricos, está dirigida por el Prof. Ricardo Mamani, quien en el taller expresa los sonetos del jujeño y algunas acotaciones que dejó en legado el querido artista y peluquero, Don Amaranto.

En este contexto, el Secretario Aldana declaró «realizamos la invitación a toda la comunidad para ser partícipes de esta presentación especial, en una noche de Gala, con un gran grupo de jóvenes músicos que trabajan hace tres años, luego de la desaparición física de Amaranto Chañi». Además adhirió «todos los pequeños asisten al taller de música, el cual es libre y gratuito, por iniciativa del Intendente «Chuli» Jorge ya que fue él quien sostuvo preservar el grupo y el espacio cultural que construyó Amaranto».

«Papiruli» Mamani, como lo llaman los niños, brinda sus clases en la Secretaría de Cultura y Turismo, donde se instaló un museo en homenaje a Amaranto con objetos personales y semblanza que los alumnos brindaron para recordarlo.

El profesor reiteró la invitación para este jueves 29 de noviembre, a las 21 hs. en el Cine Teatro Municipal Select; con la presentación y muestra del taller anual y la presentación estelar de los Amarantitos, expresando su música a través del instrumento.

Aquellos interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicada en Salta y Lamadrid, para adquirir las entradas anticipadas o bien en el Cine Teatro Municipal Select.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogaron el "Régimen Especial de Regularización de Deudas" municipales

Jue Oct 29 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Hacienda, dispuso desde el 22 de octubre una nueva prorroga del «Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales» (moratoria) con descuento de hasta un 60% que operaron hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes