Continúan las muestras “Meninas”, “Danza del universo” y “Diseño”

Jujuy al día® – Los jujeños pueden apreciar diversas muestras artísticas en los espacios dependientes de la Secretaria de Cultura de la Provincia.

Con el objetivo de proponer  un espacio para que los artistas jujeños exhiban sus obras y el público en general visiten las mismas, la Secretaria de Cultura de la Provincia continúa brindando en sus centros culturales distintas  muestras para el deleite del público.

En el  Centro Cultural Macedonio Graz se encuentra a disposición  la  muestra “Meninas” de la artista Adriana Iropi, la cual contiene 15 obras y una serie de objetos que se relacionan con las pinturas.

La intención es que el público se introduzca en una recreación de un tema clásico- Las Meninas del pintor español Diego Velásquez-  donde las obras que la forman emanan y se propagan sensiblemente por lo simple y cotidiano.

Las pinturas se presentan como la proyección de la idea del pintor plasmada en una tela, cuya imagen transita hasta los ojos que la ven, con el fin de generar un disfrute por el tema planteado y por el tratamiento de la materia que les da cuerpo.

En tanto que en  el Centro Cultural Culturarte se invita a visitar la  muestra  pictórica “Danza del universo” de  Víctor Montoya, que tiene  como objetivo poner a disposición del público 25 obras  del autor en distintos formatos y técnica clásica que lo  identifican.

“Reteniendo en cada tela una fracción, un aspecto del permanente movimiento de la realidad- Pintar es para mí, comparable al acto de escribir, escribir música o interpretar una danza. Una acción en la que se conjuga una alquimia muy particular con la que se elabora una metáfora, que es el lenguaje del arte, de algún aspecto de la compleja realidad. Vivo y trabajo en Jujuy, cerca de la Cordillera. Recojo de este entorno natural y cultural, las sugerencias y los impactos básicos que constituyen el cordón emocional de lo que hago. Quisiera que la contemplación de mis obras encienda, aunque sea mínimamente la emoción que en mi despierta el vivir en esta tierra con toda su historia”, así define  a su muestra y su trabajo Montoya.

Por ultimo, a modo de brindar  un espacio para  que los alumnos de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede San Salvador de Jujuy (UCSE- DASS) expongan, se está desarrollando la  muestra anual de trabajos desarrollados por alumnos universitarios de las cátedras pertenecientes a la Lic. En Diseño de la Comunicación Visual y Técnico en Diseño Grafico,  denominada “Diseño Muestra” en la CAJA.

Además de la exposición organizada por UCSE-DASS también se desarrollarán durante el mes talleres de caligrafía,  fotografía, charlas sobre el diseño  y las nuevas tecnologías, con el propósito que los alumnos intercambien con  los docentes los trabajos que realizan en el ámbito del diseño comunicacional.