Avanza la obra de Pavimento de la calle Burela del Barrio Santa Rita

Jujuy al día® – Atendiendo a los requerimientos de un sector que nuclea a varios grupos habitacionales,  el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, supervisó el avance de la obra de pavimentación de la calle Burela del Barrio Santa Rita,  que posibilitará una importante conexión de circulación vehicular en ese sector sur de la ciudad.

Durante la supervisión de las tareas,  el Intendente Municipal, Raúl Jorge manifestó que «estamos a mitad de semana recorriendo obras y en este caso continuando una obra muy solicitada y muy necesaria para todo el sector sur de la ciudad,  que tiene un desarrollo incipiente y que necesitaba en la Burela tener una vía tan directa que comunica el acceso sur con la parte más profunda del barrio Malvinas».

Consideró que «va a permitir a través de este esfuerzo que está realizando el municipio que los vecinos,  que no solo son frentistas sino en general,  que todo el sector sur de la ciudad será beneficiado con una obra que tiene trascendencia, porque circula mucha gente en forma peatonal pero también vehículos de distintos porte».

Aseveró que «los trabajos continúan con cinco frentes de obras de pavimento, la instalación de gimnasios urbanos, y la pista de skate en la pista de la salud que ya se encuentra en sus últimos trabajos,  lo que nos motiva a no bajar los brazos  y seguir trabajando permanentemente».

Luego el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel, puntualizó que «desde el municipio trabajando insensatamente, sin parar la programación de las obras comprometidas y analizadas desde distintas áreas de la Municipalidad».

«Obra que posibilitará una conexión directa con las rutas Nro. 9, 66 y 1»

«En este  momento nos encontramos en calle Burela, una calle importante para todo el sur de la ciudad, teniendo en cuenta que con esta obra que avanza rápidamente, se posibilitará una conexión directa desde el acceso sur desde las Ruta 9, 66, 1 con todo el sector sur de la ciudad», dijo el Arq. Montiel.

Aseguró que «vamos a entrar directamente hasta Profesor Pablo Arroyo, hasta  Vespucio  y todo el sector se verá beneficiado porque se tendrá la posibilidad de gestionar y generar distintas alternativas de circulación del transporte urbano y de carga».

Por último precisó  que «es una obra que nos llena de satisfacción, puesto que se verán beneficiados muchos sectores y lo fundamental es poder generarle al barrio la accesibilidad desde todo el sector sur y permitirle la conexión del barrio hacia el acceso sur».

Detalles de la obra

Al referirse a los detalles de la obra de pavimentación, el Ingeniero Ricardo Meyer, dijo que «la obra tiene 280 metros de largo,  estamos por los 200 metros;  es una obra que se hizo con pavimento de hormigón simple, 18 cm de espesor y un recambio de suelo de 60 cm de espesor,  apto para tránsito pesado, porque en esta zona existen muchos correlones, colectivos y será la entrada del acceso sur, apto para vehículos pesados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Oct 29 , 2015
Jujuy al día® – JESUS MAXIMILIANO CONDORI de 16 años de edad con domicilio en el barrio Chijra del cual se ausenta desde el 21 de octubre del corriente año. Unidad actuante División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones. El protagonista responde a la siguiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes