Para “Nando” Acosta el Gobierno de Fellner «ha dejado un montón de cuestiones que no se han resulto”

Jujuy al día®  – En una entrevista con nuestro medio, Fernando «Nando» Acosta, ex Secretario General de ATE Jujuy, hizo referencia a la victoria de Gerardo Morales, a las expectativas ante el cambio de gobierno, y mencionó algunas de las materias pendientes que dejará el gobierno de Eduardo Fellner el próximo 10 de diciembre.

Además se refirió a la situación en torno a la aun inconclusa elección de autoridades nacionales del sindicato de trabajadores, indicando que mañana mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo donde realizarán una serie de presentaciones.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Acosta manifestó que el gobierno de Fellner «ha dejado un montón de cuestiones que no se han resuelto, que han quedado en compromisos que no han cumplido y esperamos que los cumplan en este mes de mandato que les queda y que lo usen para cumplir».

«Queda una clase trabajadora estatal sin convenio colectivo, sin paritarias, porque la ley que se hizo es una barbaridad. Deja leyes malas como esta ley, como el Código Contravencional y una serie de cosas que pone en la vereda de los delincuentes a los que son víctimas de este modelo de gobierno».

Expresó que «esperemos que el gobierno que asuma se avoque a convocar al diálogo y a resolver los problemas de los trabajadores, debe hacer eso porque hay muchas cuestiones que hay  que modificar y que han tenido posiciones diferentes cuando deberían haberse tratado, lo cual uno podría decir que hay expectativas que se cambie, pero hay que ver, hay que esperar que asuma pero hay que ir hablando antes».

«Desde el gremio, como desde la Intersindical, hemos sido claros, más allá de quien este en el gobierno, que se deben cumplir las actas, los acuerdos que hubo y que el trabajador debe tener una vida que la pueda vivir en forma digna a través de su trabajo, es lo esencial».

Indicó que «también esperamos que se comience a dar solución a muchas situaciones que se han venido planteando no solo a nivel provincial si no también municipal donde se han manejado todos, sin excepción, como patrones de estancia, disponiendo de la vida y bienes de los trabajadores como si fueran de ellos. Esperamos que no se repita y que se pueda corregir porque esto es algo que no lo pudo hacer este gobierno».

En otro tramo de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Acosta se refirió a la aun irresuelta elección de ATE nacional. Manifestó que mañana miércoles “hay una reunión donde vamos a hacer una presentación de algunas contestaciones que faltan en el Ministerio de Trabajo por las impugnaciones que hubo y veremos que resuelve sobre los reclamos que están vinculados a tres cosas».

Enumeró «en primer lugar debe resolver sobre la intervención de la Junta Electoral Nacional  que ha sido un apéndice de la lista oficialista, nunca actuó como un organismo de control ni regulación. También sobre las mesas impugnadas que son cientos, y lo que nosotros queremos es que se vote bien, que el afiliado vote tranquilamente. Y además el tema de los padrones, queremos que se vote de vuelta y en condiciones normales para que el afiliado pueda votar y determine quién gana».

En este sentido, Acosta consideró que los votos de estas urnas impugnadas podrían cambiar el resultado de la elección. “Estamos hablando de unas 20 mil personas involucradas, es mucha gente que podría cambiar el resultado nacional y que siguiendo la lógica, como fue en todos los lugares, nos daría el triunfo a nosotros».

«Debe resolverse que se pueda votar de vuelta y saber quiénes son las autoridades electas, podemos ser nosotros o lo otros pero que sean elecciones limpias, sin trampa ni fraude».

Para finalizar, sostuvo que «es lo que esperamos, que el Ministerio después de esta presentación, tendrá dos o tres días para resolver, y esperemos que lo haga y que se pueda votar ya que el 6 de noviembre termina el mandato de la actual comisión directiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Así quedará el tablero político de la provincia tras la apabullante victoria del Frente Cambia Jujuy

Mar Oct 27 , 2015
Jujuy al día® – Con más del 90% de las mesas escrutadas en Jujuy, y el amplio triunfo del Frente Cambia Jujuy en la provincia, han surgido claros ganadores y perdedor en todas las categorías, generando un nuevo escenario político en Jujuy. Para comenzar, el pueblo de Jujuy le brindó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes