Convocatoria para participar de la Orquesta Formativa Juvenil de la provincia

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a estudiantes de música avanzados a participar del concurso de selección de integrantes de la Orquesta Formativa Juvenil de Jujuy, con miras al período 2016.

Los seleccionados participarán de forma continua, durante el término de diez meses, de clases, ensayos, conciertos,  talleres y recibirán una beca que se entregará en cuotas mensuales con el propósito de brindarles un apoyo económico durante el período de estudio y formación.

Los que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser músicos y estudiantes de música que posean conocimientos avanzados de lectura musical y dominio avanzado en la ejecución de su instrumento. Deberán ser jóvenes de entre 16 y 24 años (al momento de la audición), con una residencia de al menos 2 años de antigüedad en la provincia de Jujuy. Poseer instrumento propio para las audiciones y para todas las actividades de la orquesta y deberán tener disponibilidad horaria para participar de ensayos, conciertos, capacitaciones, talleres, clínicas, etc.

Cabe destacar que podrán participar instrumentistas de: Violín,  Viola, Violonchelo,   Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete y Corno.

Las audiciones se realizarán los días 28 y 29 de noviembre. La primera etapa de evaluación  consistirá en constatar si los postulantes cumplen con los requisitos administrativos y  formales exigidos en esta convocatoria. La segunda etapa serán convocados para la etapa de audición, en la cual los aspirantes tendrán que presentarse a una audición de ingreso obligatoria en donde ejecutarán 3 obras o movimientos musicales que serán evaluados por un jurado que estará integrado por solistas y directores de orquestas de trayectoria y reconocimiento en el medio: un representante a nivel nacional, uno a nivel regional y uno a nivel provincial.

Para inscribirse, los postulantes deberán presentar: ficha de inscripción completa (se adjunta al final de las bases); reseña biográfica de la formación musical del postulante, su experiencia en orquestas, el repertorio que ejecuta y premios y/o becas recibidos; fotocopia del DNI; Carta de motivación; y en caso de ser menores de edad deberán presentar copia de DNI de su madre, padre o tutor y completar el formulario anexo.

El plazo para la presentación de la documentación es del 06 al 20 de noviembre, en mesa de entradas de la Secretaría de Cultura de Jujuy, ubicada en calle Sarmiento esquina San Martín, los días hábiles de 8:30 a 12:30 horas. El material deberá ser presentado en sobre cerrado con la leyenda “Beca orquesta formativa juvenil”.

Para mayor información los interesados podrán obtener las bases y condiciones en la página web de la Secretaria de Cultura de la Provincia www.culturajujuy.gob.ar  y para  consultas pueden escribir al correo electrónico a la dirección orquestajujuy@gmail.com.