Charla sobre nuestra Patrona provincial, Virgen de Río Blanco y Paypaya… su historia a través de los tiempos

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo, y su titular, Lic. Mariana Zambrano, realizaron un nuevo encuentro de capacitación para actores del turismo y público en general.

En su anual agenda, la Dirección de Turismo, capacitó sobre la historia de la Virgen de Rio Blanco, su importancia para nuestra ciudad, cronograma de actividades, recomendaciones, guía para llegar al Santuario, las formas de Restauración de la imagen, etc.

En este sentido, la Lic. Mariana Zambrano declaró «queremos poner en valor la historia de la Virgen y su importancia para nuestra provincia. Los orígenes de la fundación, su evolución, entre otras cosas artísticas de la imagen, como también su lado arquitectónico».

En esta oportunidad, la Directora Zambrano contó con la participación del Obispado;  quienes son los encargados de las actividades que desarrollan en el Santuario de Río Blanco, como procesiones, misas y demás.

Por su parte, la Arq. Viviana Ybrian, desde el Obispado de Jujuy y la Comisión de Recuperación del Patrimonio Artístico Religioso brindó detalles del encuentro: «junto a esta Comisión se crea el 20º ciclo turístico –cultural y solidario bajo el nombre Desde Río Blanco, María nos convoca. El objetivo es informar sobre la historia de la Virgen a través de estudios basados en archivos e investigación».

El Padre Aldo Ramos, Vicario Parroquial de Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Perico,  acotó sobre las obras de restauración de la imagen de nuestra Patrona, la cual se encuentra en la Catedral basílica y sobre la que está en exposición en el santuario de Río Blanco.

En la charla, ambos disertantes pusieron énfasis en lo que es la coronación de la Virgen; ya que este año -el 31 de octubre- se cumplen 95 años.

«En este mes mariano, dedicado a la Virgen del Rosario, es el mejor momento para honrar a la Virgen María,  porque con ella honramos al pueblo jujeño» sostuvo el Padre Aldo.

Asimismo el Vicario mencionó que estos encuentros se realizan para poder ver desde el arte, imágenes que han acompañado al pueblo desde su nacimiento y como Dios va cortejando el caminar de todo un pueblo, que es la historia de fe de Jujuy.

La Dirección de Turismo mantiene una nutrida agenda de cursos y capacitaciones por lo que aquellas personas interesadas,  actores del turismo y público en Gral. podrán acercarse a la Dirección ubicada en la esquina de Salta y Lamadrid. Por mail a: [email protected] o bien llamar al: 4020105.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Oct 27 , 2015
Jujuy al día® – MAGDALENA ABIGAIL VIDAURRE, de 15 años de edad con domicilio en barrio Punta Diamante de esta ciudad, la cual se ausenta desde el día 17 de corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada,  estatura 1.60 metros aproximadamente, tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes