Servicio web para consultar trámites de exención tributaria

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas habilitó un nuevo servicio que permite al contribuyente consultar el estado de trámites de exención del Impuesto Inmobiliario, directamente a través de la página web www.rentasjujuy.gob.ar.

El Director del organismo, Luis Padilla, brindó detalles del servicio web, mediante el cual se puede consultar el estado de gestión del trámite realizado para obtener el beneficio de la exención del Impuesto Inmobiliario, al que se accede con solo ingresar el N° de CUIT del titular.

Este nuevo servicio permite imprimir el informe de consulta y está disponible para los rubros Jubilados y Pensionados, Bien de Familia y Discapacitados. Lo que representa poder realizar esta gestión desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de apersonarse en las oficinas de Rentas.

De un total de 8.698 solicitudes de exención en el Impuesto Inmobiliario, entre Jubilados y Pensionados, Bien de Familia y Discapacitados, el organismo resolvió el 90% de las mismas procediendo a la finalización del trámite. Ello representa un gran avance con respecto a los años anteriores, en donde la demora para la resolución de las solicitudes de exención demandaba un tiempo mayor al que demanda en la actualidad.

Asimismo, Padilla señaló que se viene trabajando arduamente para mejorar los servicios brindados al contribuyente. En el caso particular de las exenciones para Impuesto Inmobiliario, recordó que de los cinco rubros se encuentra vigente la renovación automática para Jubilados y Pensionados; Bien de Familia y Discapacitados.

Cabe destacar, que se continúa trabajando para que la renovación de los beneficiarios comprendidos en los rubros Única Propiedad y Necesidades Básicas Insatisfechas, también puedan gestionarse automáticamente a la brevedad.