31° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2015 – Escenas del Norte

Hacia el Bicentenario de la Independencia

Jujuy al día® – En el marco de la 31° FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO el Instituto Nacional del Teatro (INT delegación Jujuy), en cogestión con la Secretaría de Cultura de Jujuy y la Fundación DAR LO CAB informa al público general que la misma tendrá lugar del 3 al 8 de noviembre, con extensión en tres subsedes (Perico, Tilcara y Calilegüa) los días 15, 16 y 17 del mismo mes.

La Fiesta Provincial de Teatro es el evento más importante que celebra la comunidad teatral independiente, ofreciendo en su grilla de actividades, más de 30 propuestas dirigidas a diversos públicos y espectáculos para toda la familia.

En su edición 2015, la fiesta llevara el nombre Hacia el Bicentenario de la Independencia «Escenas del Norte», logrando ofrecer una gran programación de espectáculos donde participaran 12 obras en competencias, 6 en adhesión, 2 obras invitadas, 9 elencos de giras, más talleres, charlas y funciones para colegios.

Al finalizar el evento, se seleccionarán una obras titular y dos suplentes, (en orden de mérito) que representarán a la provincia de Jujuy en la próximas Fiestas Regional y Nacional de Teatro organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT), en el primer semestres del año entrante, en nuestra provincia y la hermana provincia de Tucumán respectivamente.

A tal efecto, un Jurado compuesto por figuras de que hacer teatral local y regional, serán los responsable de elegir las obras que representarán a la provincia. Se trata en este caso de: Verónica Pérez Luna, (por el INT) Adán Cesarini, (por la Secretaría de Cultura de la Provincia) y Ariel Monterrubianesi (por la Comunidad Teatral) mientras que por su parte en comisión Organizadora 31° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2015 se encuentra Myrta Cabana (Fundación DAR.LO.CAB), Efraín Quinteros, (por la Secretaría de Cultura de la Provincia) Fernando Verazay (como representante de la Comunidad Teatral) y Jimena Sivila Soza (en su carácter de Representante Provincial del INT)

Entre los espacios y salas teatrales podemos mencionar funciones en: Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190, B° Cuyaya) – La Mar en Coche (Puna 173, B° San Pedrito) – La Hilandería Teatro (Av. Bolivia al 1600, B° Huaico) – Gruta Artes Escénicas (Junín 197, B° Cuyaya) – Teatro Mitre – Sala Galán – Plaza Vilca (Alvear 1009, B° Centro) – Teatro Estación Perico – (Perico)- Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca– Sala Barbarita Cruz (Tilcara) y Espacio INTI-(Calilegüa)

El precio de la entrada se fijó en tan solo $ 30 y las boleterías de las salas se habilitarán 2Hs. antes del inicio de cada función, fijando la venta anticipada de entradas: en INT JUJUY (San Martín 653, 2°piso, oficina 4) Lunes a Viernes de 10 a 15hs.

Como anticipo, la programación ya se puede encontrar en los sitios Facebook/ Instituto Nacional de Teatro Delegación Jujuy / y en el sitio Facebook /Teatro en Jujuy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rio Grande, una victoria que ilusiona

Lun Oct 26 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la 2ª Fecha del Torneo Federal de Básquet, este viernes, Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de la Mendieta, debutó ante su público, que lo acompañó en gran número, con victoria ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, 93 – 88, resultado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes