Cómo denunciar irregularidades durante las elecciones

Jujuy al día® – Hoy domingo tendremos unas elecciones que prometen ser históricas y desde el sector social, diferentes organizaciones promueven el compromiso ciudadano para que los votantes se movilicen en contra del fraude.

La Asociación Conciencia lanzó la campaña «Guardianes del voto» cuyo objetivo es, justamente, promover la transparencia en las elecciones. Con el hashtag #guardianesdelvoto se puede seguir en Twitter todo lo referido con esta movida.

Ante irregularidades, se puede llamar al 0800-999-7237 o ingresar a denuncias.electoral.gov.ar

También la iniciativa CUIDATUVOTO desarrolló una plataforma especial para colaborar con todos los actores del acto eleccionario: votantes, Autoridades de Mesa, Fiscales y Partidos Políticos, entendiendo que la transparencia comicial legitimiza a los candidatos elegidos y protege el quehacer político.

El mismo domingo, los ciudadanos podrán comunicarse a través de Twitter y Facebook y en forma directa a su web. Podrán contar sus experiencias positivas, las irregularidades que detecten y hacer los reclamos y denuncias pertinentes. Los contadores mostrarán el clima electoral y las opiniones de los electores. Al mismo tiempo su página informará sobre los padrones y otros datos muy útiles para ayudar a subsanar los problemas o inquietudes de los votantes. Estarán disponibles los manuales de capacitación para Autoridades de Mesa y Fiscales para colaborar con las dudas que puedan surgir en las mesas de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Con qué documentos se puede votar?

Dom Oct 25 , 2015
Está permitido hacerlo con la Libreta de enrolamiento, la Libreta cívica, el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste y tarjeta, y el Nuevo DNI tarjeta. Jujuy al día® – Desde la Cámara Nacional Electoral recordaron que no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes