La justicia rechazó el intento de Fellner de suspender las elecciones en Jujuy

Jujuy al día® – Tal y como adelantara en exclusiva nuestro medio, la Cámara Nacional Electoral denegó ayer el recurso extraordinario interpuesto por el Frente para la Victoria, a través de sus apoderados Guillermo Snopek y Hugo Oscar Insausti y rechazó también la medida cautelar a través de la cual se intentó suspender los comicios de este domingo.

El fallo fue firmado por los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munne

El anuncio fue realizado ayer por la tarde en una conferencia de prensa, por el diputado nacional Mario Fiad, los legisladores Alberto Bernis y Jorge Rizzotti, la legisladora nacional Gabriela Burgos y Miguel Giubergia.

Mario Fiad destacó que «en una actitud desesperada y frente a la inminente derrota electoral que sufrirán el domingo Eduardo Fellner y Milagro Sala, el FPV y la Tupac, intentaron suspender las elecciones del domingo acción que fue rechazada de manera categórica por la Cámara Nacional Electoral». Y agregó que «no podrán parar el cambio que habrá en Jujuy de la mano de Gerardo Morales».

Interpretó Fiad que «se buscó evitar que el pueblo de Jujuy que quiere un cambio se exprese libremente» y destacó que se trató de interponer un obstáculo en concordancia con la actitud antidemocrática que han evidenciado Fellner y Sala para evitar una alternancia institucional.

Jorge Rizzotti responsabilizó al Gobernador Eduardo Fellner «quien debe dale al pueblo la seguridad para que el domingo se desarrollen las elecciones con absoluta normalidad» y en representación de Cambia Jujuy exigió al mandatario que «garantice que el domingo, a partir de las 18 horas –cuando cierran los comicios- el escrutinio se pueda realizar sin ningún tipo de irregularidades ni hechos de violencia».

«No queremos hechos de violencia que opaquen lo que va a ser una fiesta de la democracia donde el pueblo de Jujuy se va a manifestar por un cambio, por eso requerimos que se adopten todas las medidas necesarias para que los jujeños no sólo puedan ir a votar en paz, sino también para que se respete su decisión», agregó Rizzotti.

Observó Rizzotti que la presentación judicial de Fellner y Sala para frenar el proceso electoral, constituye «el último manotazo de ahogado frente a un resultado que será claro, el del cambio».

Miguel Giubergia, consideró que «Fellner y Sala, no quieren que el pueblo de Jujuy elija quien va a gobernar Jujuy en los próximos años, porque saben que el próximo gobernador de Jujuy será Gerardo Morales, de allí que hayan intentado todas estas argucias jurídicas».

Alberto Bernis, puso de relieve que los argumentos utilizados por el Frente para la Victoria y la Tupac son insostenibles, por eso la justicia fue contundente e insistió jutno a sus pares que «se trató nada más que de un intento desesperado y antidemocrático de evitar que el pueblo de Jujuy pueda expresar su voluntad popular».

Finalmente, los dirigentes radicales instaron a los ciudadanos «a concurrir a las urnas, sin miedo, con la alegría de saber que habrá una fiesta democrática y que llegará el cambio que va a garantizar un tiempo mejor para Jujuy».

Lea el fallo haciendo click AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: pedirán el Jury de Enjuiciamiento al Juez que tiene una de las causas contra Milagro Sala

Vie Oct 23 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Luciano Rivas, representante legal de una de las policías amenazadas por Milagro Sala, expresó que solicitará el Jury de Enjuiciamiento para el Juez de Control Nº 2, Isidoro Cruz, porque entiende que el magistrado estaría dando ciertos beneficios a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes