Cancha de bochas: crece la Pista de la Salud integrando nuevos elementos para todos los vecinos

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del convenio junto al Club Atlético Parque Roca delinearon los avances de la futura cancha de Bochas, deporte por excelencia de personas adultas y discapacitadas.

En este sentido, el Intendente capitalino, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, declaró «la nueva obra va a integrar la Pista de la Salud, dirigida a toda la familia ya que es un deporte poco común pero que lo pueden practicar todos».

Por razones de espacio físico, el Club Deportivo Parque Roca decidió levantar la cancha de sus instalaciones y donarla a la ciudad; por lo cual el municipio de San Salvador, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ubicó la infraestructura en uno de los lugares más emblemáticos e inclusivos de la ciudad, en el deporte y en todo tipo de actividades físicas y rítmicas, la ya tradicional Pista de la Salud.

«Esta obra es una más, que va a completar la ampliación de este sector, junto al Gimnasio Urbano Integrador destinado a gente con discapacidad, permitiendo el acceso con silla de ruedas para hacer ejercicios» se refirió el mandatario capitalino.

La cancha de bochas llevará el nombre Parque Roca, permitiendo conocer a los deportistas que practican este deporte e integrar a aquellos que aún no lo conocen.

«En este día se acordó el trazado y ultimaron detalles de la obra para realizar el trabajo fuerte, finalizándolo  en un mes o dos, para poder disfrutar de la primer cancha de bocha municipal» acotó el Intendente Raúl Jorge.

Por su parte, el Arq. Aldo Montiel, Secretario de Obras Públicas, brindó detalles sobre la nueva cancha «con estas obras apostamos a la integración de los espacios con distintos grupos etarios, la segunda etapa de la pista de Skate, el gimnasio urbano para aquellos ciudadanos de movilidad reducida, se está adicionando todo el lugar con equipamiento para una cancha de bochas, que respeta las medidas reglamentarias (24 x 4)».

El predio determinado para los deportistas se dividió en tres etapas; la primera es el predio en sí mismo, la cancha específicamente, mientras que la segunda etapa consta de un sector de descanso o mirador, donde van a apostar hacia la vista de la zona de Los Perales. Finalmente, la última etapa de la cancha de bochas es la cubierta de la misma.

Las autoridades de la Comisión Directiva del Club Atlético Parque Roca, se hicieron presentes en el predio de lo que será su cancha y dirigieron las siguientes palabras «estamos muy contentos porque abrimos la institución en base a un convenio con el municipio para integrar la franja de los adultos en sus actividades» sostuvo Jacinto Yaber, Vocal del Club. Y adhirió «cumplimos con un viejo sueño que es la creación de una cancha, que a través del municipio está dirigida a toda la ciudad».

El principal objetivo de la municipalidad fue rescatar un espacio histórico importante, quedando emblemáticamente y en su perpetuidad, el nombre del Club Atlético en la cancha.

«Con este fantástico paisaje, hacemos público el agradecimiento al Intendente «Chuli» Jorge y a su equipo por brindarnos la confianza para armar esta obra, en lo que significa acompañar una gestión de una ciudad que es de todos» sumó declaraciones, Yaber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso "teoría y metodología de la historia cultural"

Vie Oct 23 , 2015
Jujuy al día® – El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), comunica a la comunidad universitaria que se encuentran abiertas las inscripciones para el módulo «Teoría y Metodología de la Historia Cultural «, a cargo del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes