Arte, música y teatro: Propuestas culturales en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – Una obra de teatro, un conjunto musical, un ballet folklórico y mucho más fue lo que se vio en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma, un espacio moderno e innovador en Libertador General San Martín.

El Centro de Visitantes Ledesma fue días atrás el escenario donde confluyeron distintas propuestas culturales gratuitas y abiertas para la comunidad de las Yungas. Entre ellas la presentación de la obra “Un hombre” de La Rosa Teatro y la primera velada de Patio Sonoro con la presentación del Grupo Encuentro.

Cabe destacar en primer lugar, que la muestra de artesanía y poesía “El murmullo de las piedras” de la docente ledesmense Beatríz Pantoja, permanecerá montada en la sala de exposiciones del Centro de Visitantes hasta el martes 27. Puede visitarse de lunes a sábado de manera libre y gratuita.

un hombre rosa teatroPárrafo aparte se merece la presentación de la obra “Un hombre” del grupo teatral La Rosa Teatro, que sólo recibió elogios tras su paso por Ledesma. El director de la compañía artística, y protagonista del unipersonal, Germán Romano, refirió su satisfacción al haber participado de esta presentación.

La obra “Un hombre” inspirada en la novela “El Túnel” de Ernesto Sábado, “es el primer trabajo que llevó adelante el grupo de teatro, nos sirvió durante más de una década para acercarnos a distintos públicos, especialmente a las escuelas. Recorrimos más de diez provincias de Argentina y otros países como México, Chile, República Dominicana y Colombia”, describió Romano.

Tras haber participado recientemente en San Salvador el Entepola 2015 (Encuentro de Teatro de Latinoamérica), para Romano “el hecho de tener la posibilidad de seguir actuando y llevando el arte a toda nuestra provincia nos pone muy contentos”, culminó.

Pueden verse imágenes de la interpretación en el Centro de Visitantes Ledesma en el siguiente link: https://youtu.be/FKLdwsI-w5c

patio sonoro 1Finalmente, la primera velada de Patio Sonoro, también se desarrolló con gran participación de la comunidad, que atraída por una propuesta novedosa de música y gastronomía al aire libre se sintió tentado de participar y escuchar los animados acordes del Grupo Encuentro y ver al ballet “Gaucho sin frontera”.

Este ciclo se realizará cada quince días, siendo la próxima cita el 30 de octubre con la participación de dos conjuntos. Nuevamente la propuesta será libre y gratuita.