Seminario de emprendedorismo

Jujuy al día® – El encuentro entre sectores de la producción y de la educación superior, realizado en un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy, participó el Vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Jorge Griot, quien comentó que “fue un gusto para la UNJu organizar este evento, en el marco de las actividades del ecosistema emprendedor que se ha establecido en la provincia, y que tiene cada vez mayor proyección de institucionalización”. Griot preciso que se conformó “un espacio de articulación de distintos actores que, desde el sector privado, el sector público y el área educativa están desarrollando actividades en favor de la formación de emprendedores, de la incubación de empresas y del fomento y desarrollo de la cultura empresarial en Jujuy, apuntado fundamentalmente a jóvenes y a emprendimientos productivos basados en el conocimiento”.

El evento, que tuvo como objetivo general fomentar la cultura emprendedora en la provincia, también contó con la participación del Coordinador Nacional del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Ing. Gustavo de la Arena, quien expresó que “desde la UCAR se viene acompañando estas iniciativas de la UNJu, de la provincia, del ecosistema emprendedor y del Consejo Federal de Inversiones”.

De la Arena señaló que “estos eventos que, de menor a mayor, se han venido desarrollando desde hace cinco meses, mas este Seminario de emprendedorismo desde la Educación a la Producción, generó un espacio de exposición e intercambio de saberes, y se pudo delinear una agenda de acciones futuras para seguir avanzando en la construcción de una cultura emprendedora, tanto en la educación como en la creación de empresas”.

El Vicerrector de la UNJu precisó que “la idea es realizar una sucesión de actividades que se vayan instrumentando a lo largo del tiempo para que la iniciativa se popularice y se transforme en una actividad sistemática permanente y que, de acá a un tiempo, se pueda contar con una especie de escuela de emprendedores en nuestra provincia, con la participación de todos los actores: la Universidad y otros actores del sistema educativo, del sistema productivo y las empresas interesadas, junto a las organizaciones no gubernamentales, nucleando todas las actividades que están dispersas para que puedan encontrar un ámbito donde se coordinen esfuerzos y se potencien resultados”.