Operativo de seguridad durante las elecciones del domingo

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, con motivo de las Elecciones Nacionales Presidenciales,  Provinciales y Municipales, a realizarse este domingo 25 de octubre, se previó el despliegue de un servicio de cobertura de seguridad, para el cual se afectará los recursos humanos y materiales necesarios.

En tal sentido la Policía de Jujuy, pondrá en ejecución las medidas que permitan garantizar el orden público, la integridad física de las autoridades comiciales y de los sufragantes, la seguridad externa de los establecimientos o los lugares donde se materialice el derecho a voto y la normal concreción de las actividades programadas.

Para ello se afectará a todo el personal policial de servicio y recargado de las ocho Unidades Regionales, elevando la suma de uniformados para ese día a más cinco mil.

Vale destacar que desde el día miércoles, la fuerza de seguridad lleva adelante hasta el día del sufragio, recorridos y vigilancia en los establecimientos y edificios públicos, afectados al sufragio, para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

En tal sentido se recuerda que de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral de la Nación, personal policial verificará que se respete la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los distintos comercios y locales de ventas, también se verificará que se acate la prohibición de realizar espectáculos populares y deportivos. Estos controles se profundizaran desde la hora 20:00 del sábado y se extenderá hasta pasadas tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

Por último se recuerda que sólo en las dependencias policiales se emitirán las constancias respectivas para justificar la inasistencia en los comicios generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.