Malversación de fondos en el ISJ: el Fiscal se llevó computadoras de la obra social provincial

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en el marco de la investigación por la supuesta malversación de fondos en el Instituto de Seguros de Jujuy, el Fiscal de la causa, junto a una importante comisión policial, se presentó en la entidad y se llevó varias computadoras.

Alrededor de las 16:50 de ayer, el Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti conjuntamente con efectivos de la de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia, sorpresivamente ingresaron a las dependencias del Instituto de Seguros de Jujuy.

En el lugar, y ante la presencia del Presidente de la institución, Daniel Palumbo, quien es uno de los principales acusados del delito de malversación de fondos, el Fiscal y la Policía se retiraron del lugar con 4 computadoras para que las mismas sean peritadas.

Además, desde la obra social provincial han ido entregado en varias tandas la documentación requerida por el Fiscal de la causa durante los últimos días.

Dicha documentación será analizada por el Fiscal quien, al evaluar todas las pruebas en su conjunto, podrá establecer si han cometido algún delito de los que se acusan a las autoridades del ISJ.

Según pudo conocer nuestro medio, además la representante legal de los diputados del bloque radical presentó en la mañana de ayer nuevas pruebas en la causa, entre las que se encontraría una filmación.