Guillermo Snopek: «la economía regional es la esperanza renovada de desarrollo»

Jujuy al día® – El candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Guillermo Snpek, participó del Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales llevado a cabo en el cine teatro «Nestor Kirchner» de la ciudad de Palpalá.

En este contexto, el legislador provincial, destacó el rol central de una economía social y solidaria. «es necesario fortalecerla para garantizar la actividad productiva y diversificada de nuestra provincia con la mirada dirigida a la exportación, la defensa del medio ambiente y el uso regulado, en todas sus facetas, del suelo; que son los escenarios principales para un proyecto de desarrollo con equidad».

«En este sentido es importantes la participación del Estado, las cooperativas y asociaciones de trabajadores que diseñan nuevas estructuras productivas sin explotación social y donde prevalece la igualdad. Es por ello que es primordial fortalecer estas experiencias para consolidar una nueva configuración espacial. Porque es responsabilidad del Estado, en sus distintas dimensiones, ordenar la actividad económica a través y direccionarla hacia la consolidación de un país federal, con verdadera integración nacional», fundamentó.

«Frente a una realidad, la sociedad, encuentra otras salidas basadas en la cooperación y la solidaridad. Se trata de una esperanza renovada atiende las necesidades de los más desprotegidos y dignifica su existencia. Hablamos de un desarrollo de base territorial con formas sociales de emprendimientos que promueven otra mirada de la realidad, enunciando proyectos superadores», agregó.

Así mismo resaltó, «son experiencias singulares que encierran procesos, actores, acciones, es decir relaciones materiales y simbólicas que nos ayudan a reconstruir la relación entre el trabajo y el territorio. Esto pone en evidencia un presente que tiene como desafío construir una nueva realidad a partir de lo que está latente dentro de la sociedad, de lo que ya existe. Y es entonces cuando comenzamos a revitalizar el lugar donde vivimos como potencial de cambio».

«Se trata de reconocer nuestro lugar como punto de partida hacia nuevos procesos de desarrollo, en donde la búsqueda de posibilidades alternativas en las configuraciones espaciales no deja de lado la lucha por una sociedad justa, sino que esto es lo que nos está marcando el camino para corregir la desigualdad y ratificar la justicia y la equidad de nuestra sociedad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la recta final: Gerardo Morales convoca al cierre de campaña con una gran marcha por el cambio

Mié Oct 21 , 2015
Jujuy al día® – El Frente Cambia Jujuy realizará este miércoles su cierre de campaña electoral con una gran movilización popular, denominada la «Gran Marcha por el Cambio», que estará encabezada por el candidato a Gobernador de nuestra Provincia, Gerardo Rubén Morales, junto a su compañero de fórmula Carlos Guillermo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes