En el Día Mundial de la Alimentación: Municipio capitalino y CONIN rubricaron convenio de cooperación

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Intendente Raúl Chuli Jorge  junto a integrantes de la Fundación CONIN, rubricaron un convenio marco, mediante el cual se aunarán acciones con el propósito de erradicar la desnutrición infantil.

El Salón de los Intendentes fue el marco para la rúbrica del Convenio de cooperación mutua, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Fundación CONIN Jujuy (Corporación para la Nutrición Infantil). Participaron del mismo acompañando al Intendente el Coordinador General de Intendencia Ekel Meyer, y representantes de la Fundación en Jujuy.

En ese contexto, el Mandatario Comunal, Arq. Raúl Jorge, ante el planteo de esta problemática, afirmó el aval hacia el abnegado trabajo de esta institución «El Dr. Abel Albino, es el Dr. René Favaloro de esta época, un amigo de Jujuy, que respalda la comisión de CONIN en esta provincia, una entidad que se extiende a todo el mundo, en África, Latinoamérica, entre otros continentes».

Sobre el vínculo que une al municipio capitalino con CONIN, resaltó «muy ligados, compartimos el edificio del CIC Alberdi y no solo es el espacio físico, sino el proyecto que hagamos un aporte para que esta institución que trabaja por la Nutrición Infantil, que sufre cada centavo que consigue para esta lucha, que debe ser de todos los jujeños, nos tiene que involucrar como estado para ayudar desde el lugar donde estemos».

En esta línea de acción, Jorge también destacó «proyectamos una red, para que todos los Centros de Participación Vecinal, los Centros de Desarrollo Infantil y Delegaciones Municipales, a través de la capacitación, permita contar con personal totalmente ligado a esta institución, para estar muy atentos acerca de la problemática de la desnutrición infantil».

«Como dice Abel Albino, se debe proteger tanto el embarazo, fundamentalmente el primer año de vida del niño, período en el que se desarrolla su cerebro, donde a través de la alimentación podrá alcanzar lo básico, para que sea un niño feliz, con proyecto de vida y la capacidad de recibir amor».

Luego calificó este accionar en red con esta gran institución «es una gran oportunidad de canalizar trabajo conjunto que ayude a la comunidad y por ello estamos felices, porque en cada evento que realiza CONIN, estamos junto a los hombres que están en esta cruzada solidaria y que sean apoyados por todos, porque realmente dejan muchas horas de su vida, se esfuerzan por el bien de todos».

Consultada al respecto René Fernández de Sant elogió el articulado del instrumento legal «para nosotros es muy importante la firma de este convenio con el Intendente Raúl Jorge de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y agradecemos esta posibilidad, que nos facilita tener un profesional muy importante en CONIN ya que las tareas que realiza la médica pediatra es fundamental».

«De este modo nos permite contar con todo el equipo profesional en CONIN, por ello esta ayuda que nos brinda la Municipalidad y por ende a los niños de esta ciudad, es muy importante y valoramos esta colaboración».

Sobre la funcionalidad de la Corporación para la Nutrición Infantil, de Sant afirmó «atiende chiquitos de cero a cinco años, a mamás, a mujeres embarazadas, con el propósito de prevenir la desnutrición infantil, por ello el diagnóstico que da el profesional, junto a la inspección que se hace con el trabajador social del ámbito donde se desarrolla este chiquito, es fundamental, por ello el médico pediatra es uno de los profesionales fundamentales dentro de la metodología CONIN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Oct 21 , 2015
Jujuy al día® – CHOQUE ELIANA ESTEFANI (foto), de 14 años con domicilio en  cerro Aguilar del barrio Luján, se ausenta de su  hogar desde el 20 de octubre del 2015. Las actuaciones sumarias que están a cargo de la Seccional Segunda del barrio Gorriti, brindaron las siguientes características físicas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes