Habilitarán un nuevo Gimnasio Urbano destinado a personas con movilidad reducida

Jujuy al día® – Una de las políticas públicas que promueve la presente gestión municipal, es la Inclusión que se verá plasmada con la instalación del gimnasio urbano Nro. 27, destinado a personas con movilidad reducida; un equipamiento urbano que el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, junto al Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel, y funcionarios municipales, inspeccionó para su instalación en la Pista de la Salud.

Al respecto, el Intendente Raúl Jorge, explicó que «efectivamente estamos en uno de los primeros gimnasios urbanos instalados en la ciudad, precisamente el segundo en la Pista de la salud que de  alguna manera fuimos incorporando cada vez más máquinas, en este caso para completar la idea de una inclusión definitiva».

Sobre el kits urbano que se instalará, dijo «Chuli» Jorge, «estas máquinas que son las primeras que tenemos en la ciudad y por supuesto en la Provincia, tienen que ver para la adaptación con sillas de ruedas y todo tipo de posibilidades para personas con movilidad reducida».

Considerando, que «pretendemos que sea un gimnasio abierto, público y gratuito, abierto a toda la comunidad y a todas las personas sin dejar a nadie a afuera, es una manera de complementar todo esto que se viene haciendo año a año», exaltó Raúl Jorge.

La Pista de la Salud, «es un lugar tan concurrido, iluminado y que inclusive hasta altas horas de la noche los vecinos realizan todo tipo de actividades, buscando una mejor calidad de vida y una mejor salud, y estas son las  alternativas diferentes en la ciudad, como los gimnasios urbanos destinados a  contener a los jóvenes, niños, adultos mayores, por lo que  muy contentos con el desarrollo de la obra».

Al brindar precisiones sobre los detalles de la obra, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel, explico que «se continua con el  plan de instalación de gimnasios urbanos, una iniciativa del Intendente Municipal durante ésta gestión,  que viene dando frutos en la toda la ciudad y hoy en la Pista de la Salud, un lugar que creció para la actividad saludable instalando el gimnasio urbano Nro.27, que tiene características especiales para personas con movilidad reducida».

Luego el Director de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, profesor José Crespo, resaltó la satisfacción de concretar la instalación del gimnasio Nro. 27, diciendo que «es un placer y a la vez agradecer al Intendente Raúl Jorge, a la Secretaría de Obras Públicas, porque es lo que queremos, un ciudad inclusiva, una manera de ir acercándonos y lo estamos haciendo trabajando con instituciones donde asisten personas con capacidades diferentes, cumpliendo con el objetivo que promovemos de que la mayor cantidad  de ciudadanos,  realicen actividad física saludable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a pareja por aparente robo

Mar Oct 20 , 2015
Jujuy al día® – Una pareja  fue  arrestada por la policía ya que aparentemente había robado el celular de un hombre en calles del barrio alto Gorriti. El caso quedo a cargo de los efectivos de  la Seccional Segunda. En los primeros minutos del lunes, en circunstancia que un móvil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes