Docentes universitarios de Jujuy retoman las actividades tras la conciliación obligatoria

Jujuy al día® – ADIUNJu informa que ayer, la Secretaria de Trabajo y Relación Laboral de la Provincia ha procedido a notificar al sindicato que ha dictado la Conciliación Obligatoria en el conflicto UNJu-ADIUNJu.

Según Ley Nacional N° 14.786, Ley Provincial de adhesión N° 29.997 y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 2, 3 y 8 de la ley 14.786 se deberán realizar las audiencias correspondientes.

Que en cumplimiento de la ley N° 14786 corresponde retrotraer el estado de cosas existentes con anterioridad al conflicto, por lo que las partes deberán cesar con las medidas de fuerza adoptadas o que pretendan adoptar, debiendo se prestar servicios de manera normal y habitual bajo el amparo del art. 8 de la ley N° 14.786. La presente disposición implica la carga a la parte de no producir despidos, suspensiones, ni modificaciones en las condiciones de trabajo de sus empleados en su perjuicio mientras dure la instancia, de conformidad a lo dispuesto por ley.

Esto obliga al sindicato a suspender la medida de fuerza y a la Universidad a suspender la Resolución C.S. N° 244/15.

En consecuencia, Hoy –martes 20 de octubre- los docentes e investigadores, deberán retomar sus tareas habituales, para no caer en la ilegalidad de la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Malversación de fondos en el ISJ: esperan que la entidad presente documentación a la justicia

Mar Oct 20 , 2015
Jujuy al día® – Luego que el diario JUJUY AL DÍA® diera la primicia sobre esta nueva denuncia por un supuesto caso de malversación de fondos en el gobierno de Eduardo Fellner, la justicia avanza en la investigación y han solicitado que las autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes