Docentes universitarios de Jujuy retoman las actividades tras la conciliación obligatoria

Jujuy al día® – ADIUNJu informa que ayer, la Secretaria de Trabajo y Relación Laboral de la Provincia ha procedido a notificar al sindicato que ha dictado la Conciliación Obligatoria en el conflicto UNJu-ADIUNJu.

Según Ley Nacional N° 14.786, Ley Provincial de adhesión N° 29.997 y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 2, 3 y 8 de la ley 14.786 se deberán realizar las audiencias correspondientes.

Que en cumplimiento de la ley N° 14786 corresponde retrotraer el estado de cosas existentes con anterioridad al conflicto, por lo que las partes deberán cesar con las medidas de fuerza adoptadas o que pretendan adoptar, debiendo se prestar servicios de manera normal y habitual bajo el amparo del art. 8 de la ley N° 14.786. La presente disposición implica la carga a la parte de no producir despidos, suspensiones, ni modificaciones en las condiciones de trabajo de sus empleados en su perjuicio mientras dure la instancia, de conformidad a lo dispuesto por ley.

Esto obliga al sindicato a suspender la medida de fuerza y a la Universidad a suspender la Resolución C.S. N° 244/15.

En consecuencia, Hoy –martes 20 de octubre- los docentes e investigadores, deberán retomar sus tareas habituales, para no caer en la ilegalidad de la medida.