Suicidios de Policías en Jujuy

El Secretario de Seguridad aseguró que desde la Fuerza se trabaja en la prevención de estos casos y se brinda la contención psicológica a los uniformados

Jujuy al día® – Luego de los trágicos sucesos de los suicidios de dos efectivos policiales, casos que conmovieron a la sociedad y en especial a la familia policial, nuestro medio dialogó con el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, quien lamentó las muertes de los efectivos y aseguró que con un equipo interdisciplinario y especialmente con psicólogos se trabaja arduamente para brindarle contención a los uniformados.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Zurueta manifestó “fueron dos hechos lamentables, he tenido la gratitud de conocerlos personalmente a los dos, y debo decir que eran dos grandes personas y grandes funcionarios. Pero estos casos han sido aislados, hace mucho tiempo que no se producían estos hechos, ahora habrá que determinar por qué han sido y prevenir para no se repitan”.

Afirmó que “venimos trabajando en esto y brindando la contención al personal policial, tratamos de darles lo mejor, seguir con el apoyo psicológico con el que se viene trabajando y en la capacitación, que son dos ejes fundamentales que nos hemos propuesto”.

Zurueta indicó que “cuando se detectan algunas situaciones o señales de alarma se trabaja con un equipo de psicólogos que brindan la asistencia en estos hechos, si bien todas estas determinaciones no se pueden prever, pero se brinda todo el esfuerzo y la contención ya que nos interesan como personas y queremos evitar que estos hechos sucedan de nuevo”.

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Seguridad si han pensado en tomar alguna determinación para evitar, si se puede, que el personal policial tenga su arma reglamentaria en su domicilio.

Jorge Zurueta manifestó que “toda persona que tiene un arma reglamentaria es personal policial y tienen los psicólogos que los pueden ayudar y deben seguir los tratamiento aquellos que puedan tener algún riesgo, pero a veces son determinaciones que los llevan a estas situaciones que todos lamentamos”.

2 COMENTARIOS

  1. como dice anónimo, no existe equipo alguno, solo hay psicólogos que no están a la altura, en la incorporación se les hace exámenes a los aspirantes, sin embargo, estos son los resultados, en los últimos cuatro o cinco años se multiplicaron los casos de suicidio o dramas pasionales entre policías con poca antiguedad en la repartición, a los funcionarios debería llamarles la atención que es lo que esta pasando… solo que no les importa, la paga es mala y encima como no se pueden sindicalizar, los explotan mal, sobre un servicio de 24 hs, los recargan 5 hs mas.. mal dormidos, mal comidos… ausentes en sus hogares… esa es la realidad del policía hoy… Zurueta: No mienta mas…. !!!

  2. Mentira “cuando se detectan algunas situaciones o señales de alarma se trabaja con un equipo de psicólogos que brindan la asistencia en estos hechos” no hay equipo de psicólogos, lo probres infantes viven recargados siempre y sufren maltratos fisica y psicologicamente, los de la comisaria todas las guardias estan recargados.

    Mentiras “fueron dos hechos lamentables, he tenido la gratitud de conocerlos personalmente a los dos, y debo decir que eran dos grandes personas y grandes funcionarios. Pero estos casos han sido aislados, hace mucho tiempo que no se producían estos hechos, ahora habrá que determinar por qué han sido y prevenir para no se repitan” van alrededor de 3 policias muertos, sin contar con los del año pasado.

    LOS POBRES EFECTIVOS TIENE QUE HACER ADICIONAL CUANTO TIENE TIEMPO LIBRE PARA PODER LLEGAR AL MES, SI NO ESTA RECARGADO QUE NO TE LO PAGAN, COMO MIENTE ESE HOMBRE.

Comments are closed.