Inauguró Galería de Artes Santas Victorias: un nuevo espacio de moda y arte en Jujuy

Jujuy al día® – En la noche del viernes, en la tradicional calle Belgrano al 1157, inauguró un nuevo lugar, distinto, que promueve el arte y la moda, revalorizando este espacio que necesitaban los jujeños.

“Galería de Arte Santas Victorias es un espacio destinados a proyectos intervenidos por la fotografía, el grabado, la pintura, la instalación y el diseño de autor. Propone trabajar desde la gestión realizando propuestas curatoriales propias y generando nuevos espacios de mercado que rompan los límites de la región, a través de una dinámica y mirada contemporánea, fortaleciendo una identidad Latinoamericana actual”, así es definida por sus directoras Guadalupe Vélez y Norma Brodkiewicz.

El diario JUJUY AL DÍA® tuvo la posibilidad de dialogar con una de sus directoras, Guadalupe Vélez, quien explicó el porqué de este importante emprendimiento.

Expresó “Jujuy como toda provincia tenía que tener acceso a ciertos diseños, a consumir un estilo de arte actual que en este momento no lo hallábamos. No diría que somos los primeros, pero sí que somos una empresa privada que queremos aportar un granito para que estos artistas que vienen trabajando hace tantos años con este estilo de obra de arte y diseño, tengan un espacio propio”.

Por eso “Santas Victorias le cede el espacio y a su vez ellos nos ceden su confianza para mostrar sus obras, gestionarlas, venderla, en este lugar que tiene los mismos precios que el resto de los negocios en lo que es ropa u objetos, Santas Victorias ofrece calidad y estilo”.

Manifestó que “con mi socia Norma, que ella hace fotografía, vimos que había un espacio en blanco y dijimos: lo creamos con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con una inversión que sentimos que vale la pena. Es un proyecto en el que creemos mucho”.

Definió su iniciativa como “al no tener el espacio lo buscamos y como no lo encontrábamos lo creamos, así somos los artistas”.