Elecciones a gobernador de Jujuy: Encuesta muestra amplia diferencia a favor de Gerardo Morales

Jujuy al día® – La última encuesta realizada por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, marca una clara proyección ganadora a favor del candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, estableciendo una diferencia de más de 15 puntos sobre el candidato Eduardo Fellner (FPV) que –de acuerdo a los datos relevados- resultaría irremontable.

Los números reales dan cuenta de que Gerardo Morales tiene una intención de voto del 50,8%, mientras que Fellner de 36,2%. Cuando se proyectan esos porcentajes, Morales obtiene un 54,4% y Fellner un 38,8%, es decir un 15,6% de diferencia proyectada. La encuesta, realizada del 13 al 15 de octubre, posee un margen de error de más/menos 2,31%.

encuesta1 19102015El análisis de las tendencias electorales también muestra datos de San Salvador de Jujuy en la categoría de intendente municipal. Chuli Jorge, quien va por su reelección, obtiene un 53,2% de intención de voto, que se proyecta a un 54,7%, mientras que el candidato del oficialismo, Walter Barrionuevo, consigue un 27,5% con una proyección del 28,3%.

El estudio se realizó sobre un universo de 1876 casos en toda la provincia, todos mayores de 16 años.

3 COMENTARIOS

  1. No importa si es Macri-Morales o Massa-Morales, al fin y al cabo lo que significa para Jujuy es un cambio luego de tres dècadas de postergaciones para la poblaciòn. Escrùpulos no existen en la polìtica de estos días, se sigue usan las imàgenes de un peronismo autèntico cuando se ha traicionado los princiios fundamentales, respecto a la ètica creo que vale mucho màs la utilizada por el Frente Cambiemos que la del Frente para la Victoria que es usufructuada por Fellner utilizando el apoyo de quienes fueron sus enemigos y detractores como son los Tupac Amaru de Milagro Sala. En cuanto a principios democràticos convendrìa hacer una autocrìtica respecto a si los que mencionamos a la democracia hemos respetado la legalidad de cada procedimiento, si hemos luchado por que nuestras autoridades sean respetuosas de la Constituciòn Nacional, o si utilizamos esos tèrminos porque estan de moda, sin importarnos que la democracia se construye cada dìa con el aporte de todos y cada uno de los ciudadanos cualquiera fuera su convicciòn polìtica, religiosidad, condiciòn social y econòmica, y fundamentalmente formaciòn cultural y educativa.

  2. ¿Serà que el pueblo jujeño a decidido dar el gran paso hacia el futuro? La casi permanente pasividad de la poblaciòn de la provincia hoy se ha tranformado en un caudal arrasador de esperanzas. Ha cambiado su actitud de “mejor malo conocido que bueno por conocer” y apuesta a que “el bueno por conocer” podrìa aportar soluciones postergadas y dar el respeto que el jujeño merece, cualquiera fuera su condiciòn social. Es un gran paso hacia adelante el despertar del letargo a que fuera sometido en las tres dècadas de gobiernos del mismo signo polìtico, que poco, o nada, le han dado, y que por el contrario lo siguieron sumiendo en la ignorancia y en la explotaciòn con tal de obtener de ellos el voto que les garantizara continuidad en los cargos electivos. Si lo que esta encuesta manifiesta se traduce en realidad el 25, al dìa siguiente se podrà decir que asistimos al parto de un nuevo Jujuy

  3. Primero q me aclare xq en una esquina leo MORALES GOBERNADOR – MASSA PRESIDENTE y en otra MORALES GOBERNADOR – MACRI PRESIDENTE. Tanta avidez de poder hay q dejamos atrás escrúpulos, ética y principios democráticos?????

Comments are closed.