El plan de gobierno de Gerardo Morales se proyecta con fuerza hacia cada lugar de Jujuy

El interior renovó compromiso con el cambio

En Palpalá

Jujuy al día® – En intensas jornadas que preanuncian un desenlace triunfal para el Frente Cambia Jujuy, el candidato a Gobernador por este espacio, Gerardo Morales, continúa recorriendo cada localidad de la provincia para reforzar la voluntad de Cambio que ya han expresado los jujeños. Recientemente, participó del acto de presentación del plan de gobierno del candidato a intendente de Palpalá, Pablo Palomares (UCR), actividad de la que también tomó parte el candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad, y los candidatos a concejales por ese partido.

“Vamos a trabajar y a hacer muchas cosas juntos por Palpalá”, sostuvo Morales, al expresar su entusiasmo por la propuesta política que en la ciudad del acero encabeza Palomares, joven concejal que tiene una activa participación en la cosa pública y que ha diseñado un proyecto de ciudad articulado con el plan de gobierno provincial que hizo público el propio Morales.

“Me alegra mucho y me da una gran satisfacción que en este último tramo de la campaña nos planteemos propuestas con miras al acto comicial que se celebrará el próximo domingo”, destacó el actual senador nacional.

La campaña de Gerardo Morales, además de presentar en cada localidad la solución para los problemas irresueltos durante años, es un reflejo de su estilo de hacer política: hablar personalmente con las personas y explicar concisa y directamente qué va a hacer. “Este el desafío que hemos asumido hace dos años. No nos vamos a apartar de ahí, así como tampoco vamos a responder a la violencia ni a nada que nos corra del eje central que es presentar nuestro plan de gobierno y las acciones que vamos a desarrollar para transformar Jujuy apenas asumamos el 10 de diciembre”, manifestó.

El candidato a Gobernador puso de relieve que se ha presentado un plan para Palpalá, que más allá de la prestación de servicios básicos que requiere un municipio, aborda la temática de la inseguridad, de la salud, de la juventud, de las adicciones, del trabajo, de la producción, “es decir, un abordaje global, necesario, indispensable en un municipio para que trabajemos juntos desde la provincia”.

“Estoy muy contento. Reafirmamos nuestra vocación de cambio y damos garantías de que vamos a tener un gobierno provincial y un municipio de Palpalá que no perseguirá, que será justo y a partir de esas nuevas condiciones políticas la gente podrá estar mejor”, concluyó Morales.

Perico, bastión del cambio en JUJUY

Gerardo Morales respaldó presentación de plan de gobierno de Luciano Demarco

gerardo perico 18Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, dio un fuerte respaldo a la candidatura a intendente de Luciano Demarco (UCR), durante la presentación de su plan de gobierno para transformar la ciudad de Perico.

Morales destacó el intenso trabajo realizado por el Instituto de Políticas Públicas, tanto en la ciudad capital como en el resto de las delegaciones del interior. El IPP es un espacio de trabajo técnico desde el cual se gestaron los ejes del nuevo gobierno.

De la presentación, participaron numerosos militantes del Cambio, especialmente los jóvenes, junto a los candidatos al Parlasur del FCJ, Mario Fiad e Isolda Calsina; el director de la AFTIC, Miguel Giubergia, y la concejal Karina Dibi.

Gerardo Morales elogió la presentación de Luciano Demarco, especialmente de aquellos aspectos urbanísticos, la reestructuración de los espacios públicos, las obras de acceso a la ciudad y las acciones tendientes a hacer de Perico una ciudad más amigable. Y confirmó que acompañará aquellas iniciativas con las herramientas que puedan ponerse a disposición desde el gobierno provincial.

“Acá hay ideas concretas y en este último tramo le estamos hablando a la gente con propuestas, diciéndole qué vamos a hacer. Y lo hacemos sin miedos, así como sin miedo iremos a votar el 25 de octubre. Por eso, le pedimos a la gente la mayor participación posible y el mayor compromiso de cambio. Así como hubo una mayoría que se expresó el 9 de agosto, esperamos que se vuelva a presentar el 25 de octubre”, señaló el candidato a Gobernador.

Lograr esa igualdad que hoy no existe

Luciano Demarco explicó que su plan de gobierno tiene como objetivo integrar la ciudad, “uniendo un montón de islas habitadas por ciudadanos postergados desde hace años, personas que se acostumbraron a convivir con la pobreza. Nosotros queremos sacarlas, incluirlas, trabajando por un Perico distinto. Lo vamos a poder hacer, no solo a través de los recursos municipales, sino con un apoyo muy fuerte de Gerardo, que va a ser gobernador”, aseguró el joven candidato a intendente.

“Vamos a demostrar no solo nuestra enorme voluntad para gestionar, sino para garantizar la transparencia. Porque todos gestionan, pero muchos políticos y sus socios se quedan con la mitad. Sin embargo, cuando uno cree en lo que hace, es responsable y comprometido en el manejo de recursos”, resaltó.

Demarco ratificó que la gran meta es “incluir y lograr esa igualdad que hoy no existe, porque hay gente que no tiene agua en barrio Luján, gente que no tiene alumbrado público, el barrio 21 de Septiembre no tiene cloacas. Podríamos mencionar la mitad de los barrios, carentes de servicios e imposibilitados de salir de la pobreza, al punto de que ya no creen en nada ni en nadie. Por eso, hemos realizado un fuerte trabajo con la gente para que juntos podamos entender que las cosas pueden y tienen que ser distintas. Esto está siendo interpretado por los periqueños, quienes masivamente apostarán a un cambio el 25 de octubre”, finalizó.

El Fuerte y Yuto: Gerardo Morales gobernará para todos

gerardo el fuerte 18Con un almuerzo en El Fuerte y una masiva caminata en Yuto, Gerardo Morales avanza a paso firme hacia las elecciones del 25 de octubre, donde la mayoría de los jujeños ratificará su voluntad de cambio político, según lo señala el sentir popular y las mismas encuestas de intención de voto que se conocen hasta ahora.

En ese marco, el candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy destacó la gran afluencia de personas que acompaña el proyecto de cambio en Yuto, histórica localidad frutihortícola cuyos ciudadanos salieron a la calle a confirmar las expectativas de que en Jujuy debe haber un nuevo gobierno. En el pueblo ramañelo, el candidato del Cambio es el profesor “Rober” Rodríguez, acompañado por históricos militantes del radicalismo y del peronismo local.

Junto a Morales, recorrieron distintos barrios del pueblo la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti; los diputados Alberto Bernis y Néstor “Chucho” Sanabia.

gerardo yuto“La gente quiere un Cambio en Yuto, pero también en la provincia. Nos expresan su voluntad de lograr un gobierno que gobierne para todos los jujeños, sin discriminar, sin perseguir a nadie”, afirmó, tras lo cual convocó a los pobladores a rechazar la campaña del miedo y enfatizó: “No vamos a sacarle el plan a nadie. Tengan confianza en el cambio, vamos a gobernar para el pueblo”.

Con relación a las necesidades de Yuto, Gerardo Morales ha demostrado que conoce en profundidad los problemas y sabe que las principales soluciones pasan por resolver la crisis del agua, la falta de cloacas y de servicios básicos. Además, el candidato a Gobernador habló de la necesidad de erradicar las viviendas-rancho a través de un programa que está incluido en su plan de gobierno, que será superior al plan Un lote para cada familia que pergeñó la actual administración. Pero también Morales recalcó la urgencia de reactivar todo el aparato productivo de la zona, buscando el despegue definitivo de Yuto, El Bananal y toda la zona de fincas, con el fin de generar empleo genuino, que es una de las grandes deudas que deja la gestión provincial que se está yendo.

“Vamos a estatizar Agua de los Andes, para que el Estado provincial se haga cargo de todas las obras”, confirmó Gerardo Morales, quien expresó finalmente todo su respaldo al candidato a intendentes y a concejales de esa región por el Frente Cambia Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Rubén Daza el gobierno de Eduardo Fellner es antiperonista

Lun Oct 19 , 2015
Palpalá y la provincia sufren de una gestión “obrista tradicional combinada con corrupción, y es lo peor que pudo pasar» Jujuy al día® – En un dialogo con nuestro medio, el candidato a Intendente de Palpalá por el Frente Cambia Jujuy, Rubén Daza, sostuvo que tras meses de dialogar con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes