Carlos Haquin aseguró que en Jujuy “terminar con la corrupción” es uno de los temas más urgentes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el candidato a Vicegobernador por el Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquin, aseguró que de llegar a la Casa de Piedra, encabezará un Poder Legislativo totalmente abierto y participativo, diferenciándolo de todos estos años de gobierno fellnerista.

Además indicó que trabajará codo a codo con el Poder Ejecutivo y que uno de los temas más urgentes que hay que solucionar en nuestra provincia es la corrupción en el nivel político y estatal.

En relación a su trabajo como titular del Poder Legislativo, Carlos Haquim manifestó “la Legislatura tiene que funcionar como el órgano que es, y en ese ámbito van a concurrir las distintas fuerzas políticas donde tendremos que trabajar con normalidad generando los acuerdos políticos, los consensos, para poder tener las normas que hagan posible esa convivencia en nuestra provincia”.

Afirmó que la Legislatura bajo su gestión será “totalmente abierta, participativa, sobre todo por un reclamo que me han hecho ustedes, los medios, porque hoy está cerrada la posibilidad de la información que deben desarrollarse”.

“A la Legislatura la vamos a hacer abierta como toda la gestión de gobierno”.

Respecto a los principales proyectos que impulsara desde la Legislatura, Haquim sostuvo “voy a ser el presidente de la Legislatura y vamos a trabajar conjuntamente con el Poder Ejecutivo y vamos a receptar los proyectos que el Ejecutivo necesite para poder llevar adelante la gestión más allá de los proyectos que sean de iniciativa propia de los legisladores, pero mis proyectos son los del Ejecutivo”.

Sin embargo sostuvo que una de las cosas más urgentes que necesita Jujuy “es terminar con la corrupción, terminar con los agujeros negros que hay a lo largo y ancho de la provincia de quienes hoy se creen dueños del gobierno y manejan los fondos públicos como una caja privada”, concluyó.